11.1 C
Santa Fe

Poletti en SOL 91.5: “Más del 85% de las camas ocupadas son patología no COVID-19”

El director del Hospital Cullen explicó que este fin de semana ingresó un gran porcentaje de personas con heridas de arma blanca, heridas de arma de fuego, y por accidentes.

La situación de camas en el Hospital Cullen

(Para escuchar este audio desde el celular apretá en “Listen in browser” o “escuchar desde el navegador”) 

Luego de difundirse un video con un mensaje el director del Hospital Cullen Juan Pablo Poletti done hizo un llamado a la ciudadanía para que se queden en sus casas y cumplan con los protocoles de seguridad para evitar la circulación de personas, el doctor, dialogó con SOL 91.5 y expresó la situación actual de las camas en el nosocomio.

“Conociendo la realidad del sistema sanitario que es muy bueno en la provincia, nos dimos cuenta que tenemos una gran cantidad de camas ocupadas con patologías no COVID. Esto se da porque casi todas las actividades están en forma plena” contó Poletti.

A su vez, explicó lo ocurrido el fin de semana: “Lo que se vivió el sábado en el Hospital con ingresos de otras patologías fue llamativo y nos puso en alerta. De seguir esto y con más ingresos de camas criticas no COVID, todo lo que estaba preparado para el COVID va a estar ocupado.

Leer más: Un estudio revela que los casos de Covid-19 se duplican cada dos semanas: ¿Cuántos positivos se proyectan en Santa Fe si no se cambia el comportamiento social?

Con respecto al sábado el director detalló: “Hubo 5 ingresos de arma de fuego,  4 de heridas de arma blanca, 14 de accidentados y más de 12 cirugías en el quirófano”.

“Las camas tienen un límite, al hospital Cullen y al nuevo Hospital Iturraspe llegan pacientes críticos que no pueden ser contenidos en otras localidades”. 

Leer más: Nueva modalidad de confirmación de caso de COVID-19 en Santa Fe: “Todos los contactos estrechos serán considerados positivos”

Por otro lado, consultado sobre las fiestas clandestinas desactivadas el fin de semana:“La verdad que da impotencia. Hay agentes de salud que miran con mucha tristeza cuando en la esquina ven un grupo de 5 o 6 tomando cerveza o gaseosa a pico. Dan ganas de decirles ‘quedate en tu casa. CuidateN”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas