11.5 C
Santa Fe

Poletti sobre la basura: “tenemos que proteger el medio ambiente y ahorrar dinero”

El intendente santafesino estuvo en Sol Play y se refirió a la problemática de la basura, revelando que iniciarán una nueva campaña de concientización y que multarán a quienes incumplan las normas vigentes, siempre y cuando estén las condiciones para el cumplimiento de las mismas.

Ambiente: Juan Pablo Poletti sobre el problema de la basura

El intendente de Santa FeJuan Pablo Poletti, estuvo este miércoles en Malas Costumbres, programa de Sol Play, y habló de su primer mes de gestión, como así también de varios tópicos importantes para la ciudad.

Sobre la basura Poletti fue crítico con el accionar de la gente: “Se perdió la convivencia ciudadana, hoy vemos basurales en medio de Avenida Freyre, Bv. Gálvez, Bv. Pellegrini”. Asimismo, separó los casos de las personas que viven en alguna zona donde no pasa el camión de basura, admitiendo que esos casos son una responsabilidad del Estado.

Leer más: Día Mundial del Reciclaje: Una práctica que salva el planeta

La gente cuando saca la basura fuera de hora, si ya ve que ya pasó el camión, la deja enfrente”, consideró y aseguró que “perdimos la noción de respeto a nuestra propia ciudad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Ante este escenario el intendente  adelantó que iniciaran una campaña de concientización por un lado y por el otro comenzarán a multar a los vecinos que no cumplan las norma, exceptuando a las personas que no tienen las condiciones para sacar la basura por una “responsabilidad del Estado… como calle de tierra o que no pasé el camión”.

Leer más: Desde el Municipio reconocieron que hay 156 microbasurales en la ciudad de Santa Fe

El Complejo Ambiental

El doctor informó que recientemente visitó el Complejo Ambiental, el cual sufrió un robo que impedía el funcionamiento de la maquinaria, y reveló que arreglaron la cinta transportadora con la cual se trabajaba. Resaltó la importancia de separar los residuos secos y orgánicos, tanto para el ambiente, para los trabajadores de la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana, como así también para la economía del municipio.

Si nosotros separamos residuos, la gente que vive de esto va a vivir mejor y va a haber más familias que puedan vivir del reciclado, la municipalidad va a pagar menos una empresa privada que trate la basura, estas tres cosas con una compaña tendríamos que ser ejemplos y líderes del país para poder garantizar proteger el medio ambiente y ahorrar dinero“, sostuvo.

Finalmente, sobre los basurales consideró que muchas veces son los mismos vecinos quienes comienzan a tirar basura en un lugar, a lo que otros se suman a este accionar que termina creándolos.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas