13.3 C
Santa Fe

Poletti en Sol Play: “Tenemos que solucionar los problemas de la gente, yuyos, luz y basura”

El intendente de Santa Fe realizó una autocrítica tras el primer mes de gestión e hizo foco en las problemáticas que tendrá que afrontar en el corto plazo. También se refirió a la seguridad y transporte de la ciudad de cara a lo que viene.

Juan Pablo Poletti analizó su primer mes de gestión en Sol Play

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, habló en Malas Costumbres de Sol Play este miércoles luego de los primeros 30 días de gestión. Al respecto, el mandatario local fue autocrítico con el estado actual de la ciudad y contabilizó los problemas más urgentes que tienen en agenda.

Leer más: Poletti y Enrico se reunieron para definir las obras que serán prioridad en la ciudad de Santa Fe

“Al cumplir 30 días, no estamos conformes, tenemos que ser autocríticos con el mes de gestión más allá de que tengamos los motivos que tengamos. La ciudad todavía sigue apagada” se sinceró Poletti. Y se lamentó: “Hoy estamos realmente en falta en todos los barrios. Las avenidas nos va a llevar tres meses ponerlas en punto”.

Sobre las problemáticas que atacarán en el corto plazo, el intendente estableció tres ejes: “Lo primero que tenemos que hacer es solucionar los problemas de la gente: pastos y yuyos, luz y basura” señaló.

En ese sentido, el mandatario aseguró: “Queremos ser efectivos y que las soluciones que brindemos ofrezcan seguridad”.

El problema de la basura en Santa Fe

Respecto a los conflictos en la capital con los residuos, expresó: “Vamos a hacer una campaña muy fuerte sobre separación de residuos (…) Si separamos residuos, la gente que vive de eso va a vivir mejor…”.

Leer más: Poletti sobre la basura: “tenemos que proteger el medio ambiente y ahorrar dinero”

Además,  profundizó sobre el origen del problema de la basura en la ciudad: “Se perdió la convivencia ciudadana. Perdimos la noción de respeto a nuestra propia ciudad. Hay que hacer campaña y control”.

En ese sentido, detalló que todos los días se juntan más de 170 microbasurales en la ciudad: “No los podemos bajar”.

Alumbrado público

En referencia a la iluminación, indicó que las reparaciones necesarias demandarán tres meses de trabajo. Uno de los problemas en esta materia, remarcó Poletti, es el vandalismo: “Llama la atención y cuesta entender que hay 527 columnas en las avenidas vandalizadas. Si hay algo que hizo el gobierno anterior fue la inversión en luces ,pero no se ve es esa inversión en la sociedad, porque fue vandalizada”.

Mantenimiento de los espacios verdes

Otro de los frentes a solucionar es el estado de espacios verdes. En ese sentido, se mostró optimista en el avance contra los mosquitos: “Hemos mejorado mucho en lo que es mosquitos, hay realmente fumigaciones. Estamos haciendo por el dengue muchos bloqueos”.

Sobre los pastos largos y presencia de yuyos en la ciudad, el intendente expresó: “Todavía tenemos pastos largos, es la realidad. Tenemos que encontrar la vuelta de cada cuántos días cortamos. Costó poner en jaque al yuyo de dos metros, hubo que pasar dos veces el tractor para que venga la motoguadaña. Esto demoró mucho -la poda- en el interior de los barrios y las plazas. Hoy ya tenemos cuadrillas en cada sector. Alquilamos dos tractores más para poder tener la ciudad en condiciones”.

Al respecto, contó como se encontró el parque automotor local: “El 70% de los móviles de la DAPE -dirección de Alumbrado Público y de Electromecánica- estaban fuera de servicio, el 65% de los móviles de la GSI, fuera de servicio. El 50% de intervenciones urbanas, fuera de servicio”. El dato, aclaró, no surge de un informe propio, sino de la sindicatura del gobierno saliente.

A pesar de los datos, aclaró que “hoy el intendente de la ciudad es Poletti” y pidió no buscar culpas en el pasado para enfocar los esfuerzos en solucionar los problemas.

Últimas noticias
Noticias relacionadas