13.3 C
Santa Fe

Desde el Municipio reconocieron que hay 156 microbasurales en la ciudad de Santa Fe

Así lo aseguró el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Guillermo Ferrero. El trabajo necesario junto a las empresas de recolección de residuos y los vecinos.

Microbasurales en la ciudad de Santa Fe

Este miércoles, las concejales santafesinas Beatriz “Titi” Barletta y Jorgelina Mudalell se expresaron sobre dos problemáticas centrales que atraviesa actualmente la ciudad de Santa Fe: la “invasión” de repollitos de agua en el lago del Parque del Sur y la proliferación de microbasurales en el ejido urbano.

Leer más: La cosechadora acuática inició los trabajos en el Lago del Parque Sur para eliminar repollitos de agua

Las ediles estuvieron acompañadas por el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Guillermo Ferrero quien, en la oportunidad, se refirió al tema con datos concretos.

El funcionario aseguró que, en la actualidad, “hay 156 microbasurales en la capital provincial”. 

Según Ferrero, para atacar la situación debe confluir el trabajo de un “triángulo”. El Municipio, las empresas de recolección de residuos y los vecinos “tenemos que mejorar, cada uno con su responsabilidad. Nosotros tenemos que mejorar los controles y el estado de algunas calles, para que la empresa pueda pasar”.

Sin embargo, se refirió a un factor que ya fue referenciado varias veces por la gestión municipal del intendente Poletti: el mal estado en el que dicen haber recibido muchas herramientas de trabajo. “Estamos equipando las cuadrillas municipales porque no tenían motoguadañas o tanzas. La gente de arbolado no tenía cadenas y no hay stock de otras cosas…”

Mejorar la iluminación

 “Uno se da cuenta de que la ciudad no está en condiciones”, reconoció Ferrero, al ser consultado por el estado del alumbrado público. En ese sentido, adelantó quevamos a iluminar el Puente Oroño, el Hospital de Niños y luego desarrollaremos un sistema para iluminar todas las avenidas”.

Leer más: “Vivimos con miedo”: vecinos del Jardín Botánico se manifestaron para pedir mayor seguridad e iluminación en el barrio

En la misma línea, denunció que en la ciudad hay “571 columnas vandalizadas. Si ponemos los cables, nos los van a robar. Estamos diseñando un sistema para que eso no pase”.

Últimas noticias
Noticias relacionadas