Nueva ola de violencia en Rosario
Pasadas las siete de la tarde de este domingo, tres individuos sufrieron heridas como consecuencia de un tiroteo que tuvo como blanco un taxi con licencia vencida, en la intersección de las calles Ituzaingó y Corrientes, en el área central de Rosario. Uno de los heridos se encuentra en grave estado.
El hecho se produjo apenas un día después de lo que ocurrió este sábado: al menos 13 automóviles fueron incendiados en distintos puntos de Rosario y, en algunos de los casos, los autores del ataque dejaron mensajes con amenazas.
En declaraciones a medios locales, el intendente Pablo Javkin asoció esta nueva ola a los graves episodios que vivió la ciudad en marzo. “No queremos que se repita lo de marzo. Tienen los recursos y la maldad para planificar hechos así, pero lo vamos a enfrentar”.
Leer más: El Papa Francisco habló de la violencia en Rosario: señaló “complicidades” y pidió “respuestas”
No obstante, en sintonía con las declaraciones que expresó en varias oportunidades el gobernador Pullaro, Javkin aseguró: “Hay una decisión clara, por parte del Estado, de no retroceder. No amos a cambiar la firmeza en la decisión”.