20.6 C
Santa Fe

Pole Dance y Telas: nuevas actividades para ponerse en forma

Las acrobacias con telas y el pole dance son dos de las disciplinas que vienen ganando cada vez más concurrentes. Verónica, profesora del Gimnasio Hard –ubicado en San Jerónimo 4050- explicó cuáles son las principales ventajas físicas y anímicas de practicar estas actividades que desafían la ley de gravedad.IMG_6629

El Gimnasio Hard ofrece un amplio repertorio de actividades, entre ellas: el Pole Dance y las Acrobacias en Telas. La primera se practica martes y jueves a las 17 horas; y la segunda lunes, miércoles y viernes a la misma hora, y sábados a las 10. A su vez, martes y jueves a las 17 (mientras se practica pole dance) hay mini telas, acrobacias para niños.

En diálogo con SOL 91.5, Verónica, profesora de Pole Dance y de Acrobacias Aéreas en Telas, habló del entrenamiento:Las dos actividades están buenísimas porque tonifican la musculatura completa, ayudan un montón a la flexibilidad además de que te despiertan el lado más artístico”.

Sobre las técnicas, agregó: “Todo tiene su nomenclatura, hay una cierta estructura y un procedimiento que es progresivo. Hay gente que por ahí viene de gimnasia deportiva y ya tiene los ejes bien marcados, una postura muy buena y le es mucho más fácil arrancar en cualquier disciplina. Pero para alguien que nunca hizo nada también se usa la misma metodología, son actividades aptas para todo público”.

Por otra parte, habló sobre los beneficios de estas rutinas, para quienes estén a la búsqueda de algo nuevo para ponerse en forma: “Se notan los cambios físicos. Acá tratamos de preguntar a la persona qué es lo que desea porque si haces el entrenamiento a conciencia se te incrementa la musculatura superior, los brazos más tonificados, la espalda más ancha y podes perder un poco de grasa en los bustos. Está bueno que las inversiones o ciertos tipos de trabajos se hagan desde el brazo y no tanto desde el hombro, para preservar la figura femenina”. Y resaltó: “En pole dance se queman muchísimas calorías en una hora”.

Las dos actividades ahora son furor. El pole dance está muy de moda en los gimnasios porque es una actividad acrobática y deportiva donde lo único que no tonificas son los músculos faciales, el resto todo”, manifestó Verónica.

Consultada sobre las edades, respondió: “Es super amplio porque el trabajo es muy focalizado en cada persona, es muy personal. Hay nenas de 10 años hasta los 24. Son actividades para todo público”.

Por último, aconsejó: “A la hora de ir a entrenar hay que mirar las instalaciones, cómo está montada la tela, en qué estructura, su estado y los colchones que son de caída y alto impacto. Ambas son actividades de alto riesgo y hay que tener conciencia, por eso se hace un trabajo progresivo. Si no tenes una predisposición física de fuerza, no está bueno mandarse a hacer algo muy alto. Y con el caño hay que tener cuidado con el sudor porque podes patinarte”.

Verónica – SOL 91.5

IMG_6632IMG_6637IMG_6645

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas