13.9 C
Santa Fe

Paritaria central: desde UPCN indicaron que “la Provincia tiene plata y puede solventar la política salarial”

Así lo expresó el secretario general del gremio, Jorge Molina. Reclaman una cláusula de compensación correspondiente a 2023.

Primera reunión paritaria de 2024 en Santa Fe

 

En horas del mediodía de este lunes, se lleva a cabo la primera reunión de 2024 entre el Gobierno de Santa Fe y los empleados estatales, con el objetivo de definir la política salarial para el sector.

El encuentro comenzó pasadas las 12 en la Casa de Gobierno y del mismo participan autoridades provinciales y los representantes de UPCN y ATE.

Leer más: Paritaria central: en un clima de tensión, este lunes será la primera reunión entre el Gobierno de Santa Fe y los estatales

En la previa de la reunión, el secretario general de UPCN Santa Fe, Jorge Molina se expresó de manera contundente: “La Provincia tiene plata y puede solventar la política salarial”.

El dirigente advirtió que, desde los sectores gremiales, pondrían sobre la mesa un enérgico reclamo. “En esta paritaria que tenemos una diferencia central con el gobierno, que no liquidó, en el mes de enero, una cláusula de compensación que estaba firmada y avalada desde el año pasado”, advirtió el dirigente.

En cuanto a la discusión con el gobierno de Pullaro acerca de los pases a planta, Molina consideró que “todos nuestros compañeros tienen que estar en un  plano de igualdad. No unos con estabilidad y otros en estado precario”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas