11.5 C
Santa Fe

Estela de Carlotto visitó al Papa Francisco en el Vaticano

El encuentro se produjo un día después de que la dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo recibiera una distinción de una universidad de Roma.

Estela y Francisco, juntos en el Vaticano

Estela de Carlotto, líder de Abuelas de Plaza de Mayo visitó Roma para recibir una distinción en la Universidad de Estudios Roma Tre. Luego, aprovechó su estadía en la capital italiana y estuvo con el Papa Francisco en su residencia comunitaria, ubicada en el Vaticano.

“Lo veo como un hermano menor (al Papa) porque creo que es una persona realmente única”, sostuvo ante la prensa la titular de la entidad de derechos humanos luego del encuentro. Además, Carlotto también remarcó el esfuerzo de Francisco por conseguir “la paz en el mundo” y aseguró que es “una persona ejemplar”.

Según trascendió, el encuentro entre ambos duró una hora. Desde la cuenta oficial de las Abuelas de Plaza de Mayo, informó que en la reunión también participó Genevieve Jeanningros, sobrina de Léonie Duquet, una de las monjas francesas desaparecidas en diciembre de 1977 en la iglesia de Santa Cruz, en el barrio porteño de San Cristóbal.

Tras su charla con el argentino en Europa, la presidente de la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que el pontífice “tiene ganas de venir a la Argentina”. “El Papa tiene ganas de venir a la Argentina, pero tiene muchos lugares que ir antes”, aseguró en declaraciones a Radio 10. “Él está enterado de todo, nos quiere y quiere venir al país, pero hay que ver el recorrido político del país”, sostuvo.

Fuente: Rosario 3
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas