9.5 C
Santa Fe

Palo Oliver relató en SOL 91.5 cómo sobrevivió al coronavirus tras estar en terapia intensiva por 25 días: “Tuve que aprender todo de nuevo”

Fabián Palo Oliver, diputado provincial, contó en Malas Costumbres cómo afrontó la enfermedad del coronavirus que lo dejó 25 días en terapia intensiva donde bajó 18 kilos y tuvo que hacer rehabilitación de manera intensa. ¡Escuchá!

Fabián Palo Oliver estuvo internado en terapia intensiva por coronavirus durante 25 días.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)    

Palo Oliver relató en SOL 91.5 cómo sobrevivió al coronavirus

El diputado provincial, Fabián Palo Oliver, habló en exclusiva en SOL 91.5 tras recibir el alta por coronavirus, enfermedad que lo tuvo en terapia intensiva durante 25 días.

El 16 de marzo fue internado en el Hospital José María Cullen hasta el 7 de abril, día que lo trasladaron a la clínica integral de rehabilitación A.P.R.E.P.A.

El diputado regresó a su casa después de 73 días y en Malas Costumbres relató el tránsito por la enfermedad y solicitó responsabilidad individual y social para evitar contagios.

Además, Oliver pidió “mano dura” por parte de todos los estamentos del Estado para los “anticuarentena” por los mensajes peligrosos en cuanto a la pandemia. “Son militantes de la muerte”, aseguró.

 

“Fue muy movilizante, sin dudas, uno va tomando conciencia de lo que está viendo desde que salí del hospital Cullen. A mi me internaron el 16 de marzo, el primer síntoma lo tuve el 10 de marzo con muchísima fiebre y fui alguien que me cuidé siempre, llegué a tener alergia en las manos por tanto usar alcohol en gel“, relató Oliver a horas de volver a casa.

 

“Estuve desde el 20 de marzo hasta el 2 de abril entubado, el 31 de marzo me hicieron la traqueotomía. Todo ese proceso con fiebre y estuve muy mal el fin de semana antes de Semana Santa donde me ingresaron tres virus interhospitalarios, intentaron sacarme la respiración mecánica y, lamentablemente, me ingresaron los virus y ahí fue donde más grave estuve. Funcionaron los órganos que tenían que funcionar y el 2 de abril desperté, el 7 de abril fui trasladado a una clínica de rehabilitación donde estuve 50 días trabajando con una actividad muy intensa, contó.

 

Tuve que aprender todo hasta tuve que ir a la fonaudióloga para recuperar la fuerza muscular de masticación y deglución”, dijo. “La fonaudióloga te hace hacer ejercicios que te permitan digerir alimentos y poder tomar líquido. Estuve 50 días sin ingerir líquidos, solamente por la sonda“, agregó.

 

“Estuve tres días consciente en terapia Covid, pero sin estar entubado con oxígeno. Yo sabía que era delicado porque tenía neumonía bilateral y porque veía que el oxígeno no iba alcanzando”, precisó. “Se que la cosa venía complicada porque veía el monitor y no mejoraba la saturación“, agregó.

 

“Llegué el 7 de abril y al otro día me di cuenta que no movía los brazos ni piernas. También sabía que no hablaba por la traqueotomía. Cuando me vi lloré mucho. Hay un duelo que hacer“, contó. “Es volver a recuperar movilidad y funcionalidad junto con la masa muscular. Tenía las piernas de una criatura de 7 años y perdí 18 kilos”, expresó.

 

“Estuve sin moverme 15 días usando pañales, no moviendo los brazos y comiendo por sonda gástrica. Después pasé a zona de rehabilitación y nunca pensé que era tan difícil pasar de una camilla a una silla”, relató.

 

Pensé que Miguel Lifschitz iba a superar el Covid”aseguró. “El virus es mucho más letal y hace muchísimo más daño”, agregó.

 

Leer más: Falleció Miguel Lifschitz.

 

 

“Cuando uno ve a los imbéciles negar lo que estamos viviendo, diciendo que el barbijo no sirve, es indignante. Lo que no se puede discutir es que el éxito o fracaso que estamos viviendo depende de la responsabilidad social e individual“, manifestó.

 

“Cuando ves al grupo neonazi de los Médicos por la Verdad me causa indignación. Son unos imbéciles y el Estado tienen que tener mano dura. Esos mensajes no se pueden reproducir porque atentan con la salud pública“, disparó.

 

 

Leer más: Una fotógrafa fue amenazada en la marcha anticuarentena en Rosario.

 

 

“Lo que no se puede discutir es que para salir de esto, la responsabilidad social es fundamental”, insistió.

 

“No queda otra que cuidarse porque cualquier descuido puede ser letal para tu vida y la de los demás”, concluyó.

 

¡Escuchá la nota completa!

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas