23.4 C
Santa Fe

Moon Knight: ¿Quién es el nuevo antihéroe de Marvel Studios? 

A partir del 30 de marzo, la plataforma Disney+ estrenará una nueva serie producida por Marvel Studios. La misma estará protagonizada por el actor Oscar Isaac, quien dará vida al personaje titular. 

¿Por dónde ver Moon Knight?

Marvel Studios continúa apostando a la expansión del Universo Cinemático mediante la producción de nuevas películas y series dentro de la denominada “Fase 4”. En este sentido, finalmente llega a la pequeña pantalla un personaje clásico de la editorial norteamericana de historietas: el “Caballero Luna”.

El adelanto oficial muestra al protagonista, el actor Oscar Osaac, dándole vida a Steven Grant, un simple empleado de comercio que padece un trastorno de identidad disociativo. Grant experimenta recuerdos de otra vida y descubre que comparte cuerpo con el legendario mercenario Marc Spector.

Leer más: Eternals de Marvel ya se encuentra disponible en Disney+

La sinopsis oficial establece que “a medida que los enemigos de Steven y de Marc convergen sobre ellos, deben navegar por sus complejas identidades mientras se sumerge en un misterio mortal entre los poderosos dioses de Egipto”.

“Moon Knight” contará con seis episodios, de 40 minutos de duración cada uno. Se podrá acceder a la serie a partir del 30 de marzo a través de la plataforma Disney+.

Cómic 

 

¿Quién es Moon Knight?

Conocido en Latinoamérica como El Caballero Luna, se trata de un antihéroe ficticio que apareció originalmente en cómics publicados por Marvel. Un personaje creado por el autor Doug Moench y por el dibujante Don Perlin. Su debut oficial fue en el comic Werewolf by Night #32, en agosto de 1975.

Werewolf by Night #32 (agosto de 1975)

Origen del personaje

Moon Knight es un personaje que ha tenido diversas interpretaciones a lo largo de su existencia. No cuenta con una única historia de origen. En sus comienzos, Marc Spector era ex boxeador, infante de marina, agente de la CIA y mercenario. Spector fue contratado por Raoul Bushman para realizar una excavación arqueológica. Desafortunadamente, Bushman tenía otras intenciones para con el hallazgo y decide traicionar a Spector y darlo por muerto.

Leer más: El actor Gaspard Ulliel murió tras sufrir un accidente de esquí

El dios egipcio de la luna, Khonshu, le ofrece a Spector una segunda oportunidad en la vida a cambio de convertirse en su manifestación física en la Tierra. De esta forma, Spector resucita y se le otorgan habilidades sobrehumanas. Luego de regresar a Estados Unidos, invierte todo su dinero para convertirse en un vigilante que lucha contra el crimen conocido como “Caballero Luna”. Para mantenerse alejado de su pasado como mercenario, Spector crea múltiples identidades, entre las que se destaca la del millonario Steven Grant.

Aunque un tanto desconocido por el público no lector de historietas, el antihéroe conocido como Moon Knight se mantiene como uno de los personajes más destacados de Marvel. Ha aparecido en diversos medios como dibujos animados y juegos de video, además de incontable números de comics. La forma en la que su historia será incluida en el relato general del Universo Cinemático de Marvel es un misterio que será resuelto a partir del estreno de la nueva serie de la productora en exclusiva por la plataforma Disney+.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas