20.1 C
Santa Fe

Messi habló tras el triunfo de Argentina ante Ecuador y explicó su salida del campo

Antes de su salida en el minuto 87, Messi mostró señales de molestia física cuando se tocó la parte posterior de su pierna al comenzar el segundo tiempo.

Lionel Messi reveló la razón detrás de su salida en el triunfo de Argentina ante Ecuador

Después del triunfo de Argentina sobre Ecuador en la primera fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026, el astro argentino se dirigió a los medios y compartió detalles sobre su inesperada salida del campo y lanzó una advertencia al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

El Estadio Monumental fue testigo de un espectacular golazo de tiro libre de Lionel Messi, un recordatorio de por qué es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Leer más: Reviví el gol de la victoria de la Selección Argentina ante Ecuador con el relato de Juanchi Oldani

El desafío de las Eliminatorias Sudamericanas

“Sabíamos que iba a ser así porque sabemos lo que son las Eliminatorias, que es muy difícil ganar”, comentó Messi en una rueda de prensa en el campo de juego. “Jugamos contra una gran selección, que viene demostrando desde la Eliminatoria pasada que tiene buenos jugadores, que tiene claro lo que hacen y son muy fuertes físicamente. Cambiaron de DT y lo que hacen lo hacen muy bien”, destacó.

Un nuevo récord en el horizonte

Sobre su nuevo récord al haberse convertido en el máximo goleador histórico en las Eliminatorias Sudamericanas, el capitán argentino expresó que “es un placer estar ahí con Lucho (igualó a Luis Suárez) por lo que significa la Eliminatoria para nosotros en el fútbol sudamericano”.

Su salida del campo de juego

Si bien en el minuto 80 le pidió a Scaloni que no lo sacara, terminó cediendo en el minuto 87, cuando le dejó su lugar a Exequiel Palacios. “Se fue dando y al final estaba un poco cansado. Seguramente esta no será la última vez que empiece a salir en los partidos”, reconoció. “Pero me sentí muy bien, pero fue un partido muy difícil de jugar, muy físico”, agregó.

Antes de comenzar el segundo tiempo, La Pulga se tocó la parte posterior de su pierna. Cabe recordar que jugó este jueves su partido número 12 en 44 días, si se suman los 11 en el Inter Miami, donde debutó el 21 de julio. 1 cada 3,5 días.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

La molestia física

Antes de su salida en el minuto 87, Messi mostró señales de molestia física cuando se tocó la parte posterior de su pierna al comenzar el segundo tiempo. Es importante recordar que este partido marcó su número 12 en solo 44 días, considerando también su participación en el Inter Miami.

El retiro de Messi en el minuto 87 marcó la vigésima primera vez que fue reemplazado en la Selección Argentina. La última vez que salió en un partido de la selección fue durante el Mundial Brasil 2014, en el triunfo 3-2 ante Nigeria, cuando el equipo ya estaba clasificado a los octavos de final. Esta situación inusual generó preguntas sobre su estado físico y su disponibilidad para el próximo partido contra Bolivia en La Paz.

Leer más: Con gol de tiro libre de Lionel Messi, Argentina ganó por 1 a 0 ante Ecuador y comenzó las Eliminatorias con el pie derecho

La incertidumbre sobre su próxima participación

En la conferencia de prensa, el entrenador Lionel Scaloni aclaró la situación: “Messi me dijo que tenía una molestia y que este viernes le harán estudios. Aún no está confirmado que vaya a jugar contra Bolivia en La Paz, duelo que será el próximo martes”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas