15.6 C
Santa Fe

Cristina criticó el plan económico de Milei y dejó un mensaje al peronismo y su “responsabilidad” como oposición

La expresidenta reapareció públicamente en la inauguración del microestadio "Presidente Néstor Kirchner", y en su primer discurso apuntó contra el actual gobierno.

La reaparición de CFK y su crítica a Milei

Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente este sábado en Quilmes, por primera vez desde que Javier Milei se convirtió en presidente de la Nación, y en su discurso criticó con dureza la gestión del plan económico actual al sostener que los argentinos “están siendo sometidos a un sacrificio inútil” y que “la gente se caga de hambre“.

Leer más: Lali Espósito apuntó contra Javier Milei sin nombrarlo al cuestionar el uso de la palabra “Libertad”

Además, le remarcó al peronismo su “inmensa responsabilidad” vigente como oposición, y se refirió a las tarifas, la Ley Bases, y hasta criticó los beneficios impositivos que reciben empresas Mercado Libre y Globant.

No tenés superávit, no es cierto, mirá todo lo que debés. No tiene sustento“, disparó la ex presidente sobre los resultados que presentó el actual mandatario en cadena nacional, y recordó que los gobiernos de Néstor Kirchner y uno de sus períodos también fueron de superávit.

Te puede votar el 60% de los votos, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, de qué sirve. Creer que en la República Argentina el problema es el déficit fiscal es no entender a la Argentina, la economía y el mundo“, lanzó.

La respuesta de Javier Milei ante el discurso de Cristina Fernández de Kirchner

Una hora después de que Cristina Fernández de Kirchner terminara de dar su primer discurso tras la asunción de Javier Milei como presidente, el jefe de Estado apuntó contra la exvice en su cuenta oficial de X: “La gente se caga de hambre porque ustedes durante décadas defendieron un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero para tapar el agujero. El resultado es un país destruido con 60% de pobres”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas