18.2 C
Santa Fe

Maxi Pullaro, mano a mano con Sol Play: “Trabajé y me formé toda mi vida para ser gobernador de Santa Fe”

El precandidato a gobernador por Santa Fe hizo un repaso de toda su vida. Habló de su familia, su adolescencia, su primer trabajo, sus emprendimientos y cómo se formó en la política. "No se si hay alguien más preparado que yo para gobernar la provincia de Santa Fe", aseguró Pullaro.

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, obligatorias y Generales (PASO) de este 16 de julio, Maximiliano Pullaro, precandidato a gobernador por la lista “Santa Fe Puede”, que competirá en la interna del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, realizó un mano a mano imperdible con Sol Play.

El oriundo de Hughes, pueblo del sur de la provincia de Santa Fe, no se guardó nada y habló de todo: desde su infancia en el campo, su llegada a Rosario sin dinero para afrontar sus estudios, su primer trabajo, sus emprendimientos, su relación con la fe y la religión, el deporte; pasando por anécdotas desopilantes hasta su preparación y formación para convertirse en futuro gobernador de Santa Fe.

Nacer y vivir en un pueblo es lo más hermoso que le puede pasar a un ser humano. El pueblo es una institución democrática, donde a la misma escuela y al mismo club, va el hijo del más rico del pueblo junto con el hijo del más pobre del pueblo. Y la verdad es que éramos todos amigos y no existían las diferencias de clases sociales. Pasamos junto a mis hermanos momentos extraordinarios en el pueblo“, comenzó contando Maxi Pullaro en relación a su infancia en Hughes.

Leer más: Pullaro: “La provincia de Santa Fe liderará el proceso de cambio en Argentina”

De chico en mi familia me inculcaron mucho el estudio y la verdad es que siempre quise estudiar y convertirme en graduado universitario“, recordó el precandidato a gobernador de Santa Fe.

En la época que me fui del pueblo a estudiar a Rosario, a mi familia le había ido muy mal con el campo y quebró en la década del 90 juntos con otros productores agropecuarios. Solo tenían un departamento con un ambiente para que nos vayamos con mi hermano, pero no había plata para impuestos ni comida“, subrayó Pullaro y continuó agregando: “Fui a la facultad a acompañar a un amigo que se iba a anotar en la carrera de Ciencias Políticas y una chica que estaba en el centro de estudiantes me terminó convenciendo; nos voló la cabeza con la carrera porque yo había ido a anotarme en Ingeniería Química Industrial“.

De una moto a una empresa de cadetería

Pullaro contó a Sol Play que junto a su hermano, tuvieron que salir a trabajar para poder solventar los estudios cuando llegaron a Rosario en los años 90. “Mi primer trabajo fue como cadete. Al año y medio decidimos con mi hermano armar una pequeña empresa de cadetería para no estar 8 horas arriba de la moto y poder estudiar. La empresa se llamó Correcaminos y fue la primera empresa de cadetería y mensajería de la ciudad; ya al mes y medio teníamos como 60 empleados“, recapituló.

Leer más: Pullaro: “Seguridad, educación y producción son los ejes para gobernar Santa Fe”

Nos fue muy bien esos años económicamente, pero la estructura que formamos era tan grande que con 20 y 21 años no podíamos controlarla. Por eso decidimos vender la llave del negocio y nos pasamos al negocio del transporte de carga“, siguió recordando Pullaro.

Su relación con Miguel Lifschitz

El precandidato a gobernador contó que “al mismo tiempo que trabajaba con los proyectos privados, era militante del radicalismo. A Miguel Lifschitz lo quiero como un padre político; son esas personas que te enseñan todo de la función pública con pasión“.

Cuando Miguel me convocó para que asuma como ministro de Seguridad yo era diputado reelecto. Como persona que elegimos para que gobierne la provincia, comprometido con el proyecto y el programa, no lo dude en ningún momento en aceptar su oferta, pese a que a mi familia le asustó la decisión“, manifestó.

Las charlas con el Padre Ignacio en Rosario

Soy muy creyente. Cuando era ministro de Seguridad y me tocaba ver cosas muy crudas, me sentía muy angustiado por las cosas que pasaban“, mencionó Maxi Pullaro.

La primera vez que pedí ver al Padre Ignacio, recuerdo que habían matado a un chiquito de dos años y esa situación me había afectado mucho en lo anímico, sentía la carga de sentirme responsable de los hechos duros que pasaban. Con el Padre Ignacio hablaba todos los miércoles por las mañanas con mates y facturas de por medio. Me ayudo mucho a contenerme y a mostrarme un norte“, contó.

Leer más: Pullaro: “Tenemos la fuerza y el carácter para cambiar Santa Fe”

Experiencia en la política

En otro momento de la charla, Pullaro detalló sus años en política y toda su formación para encarar su camino a la gobernación: “La diferencia que siento con los demás candidatos, es mi perfil, el carácter, la fuerza, la capacidad de gestión y el armado de equipos, sumado a toda la experiencia que arrastro de tantos años en la política. Gestioné el lugar más difícil que existe en la administración pública en la República Argentina; no hay cargo más difícil que ser ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, con los problemas que existen. Pude demostrar resultados, no buenos, pero mejores de los que había y de los que tenemos hoy“.

Ese perfil, esa templanza y carácter que uno tiene que tener en la función pública, se aprenden con los años, pero fundamentalmente considero que se nace con eso. Yo no creo que haya muchos candidatos que puedan demostrar la vocación que tengo yo y que tiene todo nuestro equipo para la función pública. Además, no veo a ortos candidatos que tengan la claridad en los programas y que le puedan hablar a la gente de lo que van a hacer concretamente como lo podemos hacer nosotros“, continuó agregando el exministro de Seguridad.

Leer más: Pullaro sobre la interna a la gobernación con Losada: “Vislumbro una elección muy competitiva, que voy a ganar”

No se si hay alguien más preparado que yo para gobernar la provincia de Santa Fe. Yo trabajé y me formé, me preparé toda mi vida para esto. Viví en la provincia de Santa Fe siempre y la recorrí en innumerable cantidad de veces. Conozco cada uno de los sectores productivos, cada uno de los sectores de la industria y conozco a los empleados públicos. Además logré bajar los índices de delito en la provincia, que lamentablemente luego subieron cuando dejé el cargo“, explicó el oriundo de Hughes,

Vamos a dedicar nuestra vida a esta provincia, primero porque la queremos y en segundo término porque estamos convencidos que Santa Fe puede liderar el cambio en la República Argentina apostando a la producción, la industria, mejoramos la calidad educativa y resolviendo los problemas de inseguridad“, fundamentó Maxi Pullaro y finalizó: “Nuestra provincia es hermosa, estoy convencido de mi capacidad y considero que puedo liderar el proceso político que viene y el proceso de cambio que va a venir en Santa Fe. Voy a ser un buen gobernador y todos vamos a estar orgullosos de la provincia que tenemos“.

Últimas noticias
Noticias relacionadas