16.7 C
Santa Fe

Más de cien organizaciones se expresaron contra los cambios en leyes ambientes que propone la Ley Ómnibus

Las organizaciones señalaron que las modificaciones propuestas no tienen ninguna relación con las necesidades y urgencias de la situación económica que atraviesa el país.

Organizaciones ambientales, contra la Ley Ómnibus

Más de cien organizaciones se opusieron a las modificaciones a las leyes ambientales que aparecen en el proyecto de Ley Ómnibus, a pesar de los cambios presentados por el Ejecutivo. El pronunciamiento fue formalizado a través de una carta entregada el lunes en Diputados.

Leer más: Celebran la Semana de la Educación Ambiental en las Escuelas de Verano de la provincia de Santa Fe

Las organizaciones indicaron que los cambios propuestos en el capítulo de ambiente no tienen ninguna relación con las necesidades y urgencias de la situación económica que atraviesa la Argentina.

En la carta, aseguraron que las propuestas de modificación a la Ley de Bosques, la Ley de Glaciares y la Ley de Control de Actividades de Quema, entre otras, representan una amenaza directa al derecho de los argentinos y las argentinas a vivir en un ambiente sano. Además, afirmaron que estas modificaciones incumplen los compromisos internacionales suscritos por la Argentina.

Al respecto, Manuel Jaramillo, director general de Fundación Vida Silvestre Argentina, declaró: “Las organizaciones hemos analizado la nueva propuesta de dictamen de la Ley Ómnibus ofrecida por el oficialismo y seguimos considerando que afectan regresivamente los avances en legislación ambiental. Por ello, hemos enviado este nuevo pedido a nuestros Diputados. Desarrollo y conservación no son elementos antagónicos, es posible y necesario articular un modelo de desarrollo económico que no sea a costa de afectar negativamente al ambiente y a los sectores sociales más vulnerables”.

Y cerró: “El verdadero desarrollo es sustentable; si no es sustentable no es verdaderamente desarrollo. Es solo una trasferencia de recursos en la cual el ambiente y los sectores vulnerables de la sociedad cubren las externalidades negativas de esa transacción. Es por eso que le pedimos a los legisladores que el dictamen deje fuera todo el capítulo ambiental, y de ser necesario, que estos temas se discutan en sesiones ordinarias, con el debido proceso y participación social”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas