6.6 C
Santa Fe

Manuel Adorni fue ascendido a Secretario de Estado: “Voy a tener las mismas tareas”

A través del Boletín Oficial se dio a conocer el nuevo cargo del titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación. Hizo referencia a la medida y al nuevo sueldo que percibirá en su habitual conferencia de prensa.

Ascendieron de cargo a Adorni 

El vocero presidencial Manuel Adorni fue ascendido a Secretario de Estado. La decisión fue oficializada este miércoles en el Boletín Oficial. “Voy a tener las mismas tareas”, manifestó este el funcionario nacional en su habitual conferencia de prensa.

Mediante el decreto 323/2024, que cuenta con la firma del presidente, Javier Milei, y del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se anunció que se asigna “rango y jerarquía de Secretario de Estado al titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación”.

Leer más: Milei, entre las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time.

Respecto a los argumentos que encontró el Gobierno nacional para formalizar el ascenso de Adorni, en el texto indica que “en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado”.

“Voy a tener las mismas tareas de antes, la diferencia es que ahora tengo rango y jerarquía de Secretario”, contó este miércoles el portavoz en su habitual conferencia de prensa. Asimismo, ante la consulta sobre el nuevo sueldo que percibirá, sostuvo: “Creo que hay una diferencia, menor, sí”.

Teniendo en cuenta la escala salarial vigente, el salario de un secretario del Estado rondaba los 3,2 millones de pesos. Por el ajuste inflacionario, el nuevo sueldo de Adorni estaría alrededor de los 4 millones de pesos.

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas