Integrantes de distintas agrupaciones barriales se concentraron frente a la Municipalidad para pedir obras en los barrios de la ciudad.

Manifestación de organizaciones barriales.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

Reclamo de organizaciones barriales

Este martes frente a la Municipalidad, integrantes de distintas organizaciones sociales, se manifestaron para reclamar obras de mejoras en los barrios de la ciudad.

Se trata de integrantes de Proyecto Revuelta de Vuelta del Paraguayo, Arroyito Seco de Alto Verde y El Birri de San Lorenzo.

En este sentido, Cecilia de barrio San Lorenzo, explicó: “La manifestación tiene como fin poder visibilizar una lucha que estamos llevando adelante hace más de tres meses entre las tres organizaciones compañeras, de tres territorios de la ciudad, que fueron presentando proyectos que derivaron en ordenanzas aprobadas por el Concejo Municipal y que el ejecutivo guardó en un cajón y no tuvieron respuestas”.

Manifestación de organizaciones barriales.

En tanto, Luis, de la Vuelta del Paraguayo, apuntó: “La idea era hacer ver todo lo que venimos peleando. Tenemos varios puntos en común. Venimos hace cinco años pidiendo obras prioritarias para el barrio. El proyecto fue aprobado, pero quedó en la nada”.

Manifestación de organizaciones barriales.

Finalmente, Emiliana de Alto Verde, dijo: “A partir de la organización de vecinas y vecinos, estamos exigiendo que se hagan las obras básicas que necesitamos en el barrio para poder vivir de manera digna”. 

“Son obras básicas, pero completamente necesarias y que tienen que ver con el alumbrado público, zanjeo y desagües. En Alto Verde hay terraplenes y sin estas obras básicas, cada vez que llueve, nos inundamos. Y, además, la recolección de residuos, porque la empresa solo pasa por la calle principal”, sostuvo.