15.3 C
Santa Fe

Maduro: “Trump se cree policía del mundo”

El presidente venezolano fue tajante y consideró los últimos hechos ocurridos en Venezuela como un intento de “desmembrar la República e intervenir a Venezuela mediante un presidente títere”.

Maduro denuncia que EE.UU quiere intervenir Venezuela con su “títere”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le habló a su pueblo tras la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional, y militante de Voluntad Popular, Juan Guaidó como presidente interino del país. El mandatario, además, acusó a Donald Trump de “ordenar” un golpe de Estado para intervenir Venezuela a través de su “títere” (Guaidó).

“Aquí no se rinde nadie, aquí vamos a la carga. No al golpismo, no al intervencionismo, no al imperialismo”, fue una de las primeras frases de Maduro durante su discurso en la Casa de Gobierno en Caracas.

Y fue más allá cuando desde Washington reconocieron a Guaidó como el presidente interino venezolano, Maduro decidió cortar relaciones con EE.UU: “He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos“.

También desde las redes se expresó el presidente de Venezuela:

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

Por la tarde, Maduro se hizo presente en el Tribunal Supremo de Justicia donde recibió el apoyo de parte de los magistrados. Maikel Moreno, presidente del TSJ, dijo que: “Denunciamos que en Venezuela se está gestando un golpe de Estado con la anuencia de gobiernos extranjeros con un vasto antecedente de conspiración y promotores de guerra fraticida en la región”.

Para luego no dejar dudas y demostrar su apoyo al presidente venezolano: “Reconocemos la legitimidad del Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro (…) Desconocemos cualquier pretensión de usurpar un cargo de elección popular y que burle la voluntad del pueblo”.

Nicolás Maduro y Vladimir Putin.

Además de Moreno, Nicolás Maduro también recibió apoyo por parte del presidente ruso Vladimir Putin, con quien el propio mandatario venezolano reconoció haber mantenido una comunicación telefónica, y luego desde el Kremlin emitieron un comunicado que demuestra su apoyo “a las autoridades legítimas de Venezuela en las condiciones de agravamiento de una crisis política provocada desde el exterior“.

Con información de Infobae, Clarín y Minutouno

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas