16.5 C
Santa Fe

Luchan para que los delitos ambientales sean delitos penales

Buscan que se regule de forma directa delitos contra el medio ambiente que no están tipificados como incendios intencionales, pesca ilegal y tráfico de fauna.

Delitos ambientales

Distintas organizaciones, abogados, activistas y fundaciones hicieron un pedido para incluir los delitos ambientales dentro del Código Penal Argentino. Se trata de incendios intencionales, caza y tráfico de fauna, pesca ilegal y relleno de humedales que no están tipificados de forma directa y por los cuales se pide que haya condenas de prisión efectiva.

En un comunicado lanzado por las distintas organizaciones explican que el Código Penal de la República Argentina “se encuentra vigente desde 1921 y no regula de manera directa, concreta y autónoma delitos contra el ‘bien jurídico ambiente’ en términos colectivos”.

Leer más: Medioambiente: El año de los incendios y ¿La conciencia ambiental?

“Existen conductas tipificadas que se refieren al ambiente de modo indirecto pero no tipifican conductas que agredan al medio ambiente de manera autónoma. Esto quiere decir que en Argentina no existen delitos ambientales”, dijeron.

Jóvenes por el clima, Eco House, Consciente Colectivo y Alianza x el clima son algunas de las organizaciones que luchan por este pedido se haga realidad, impulsado por FARN (Fundación ambiente y recursos naturales) quienes dieron una mano con la petición y enumeraron el por qué debe penarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FARN (@farnargentina)

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas