Las autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación allanaron el campo por pedido del Juzgado Federal de Mar del Plata, el cual recibió la denuncia que en el lugar funcionaba un criadero ilegal de animales.  En el lugar encontraron diferentes especies de animales y algunos “trofeos” de caza.

Foto: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

Mar del Plata: Más de 300 animales fueron rescatados por el Ministerio de Ambiente de la Nación

El miércoles personal de la Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y agentes de seguridad allanaron un campo ubicado en la localidad bonaerense de Balcarce, en la Ruta Nacional 226, en cumplimiento de la orden de allanamiento librada por el Juzgado Federal de Mar del Plata n.° 1, enmarcada en una causa por infracciones a la Ley n.° 22421 de conservación de la fauna. En el operativo encontraron 301 animales en cautiverio y 25 trofeos de caza; de los cuales no se pudo confirmar su origen legal.

Leer más: Medioambiente: El año de los incendios y ¿La conciencia ambiental?

Se trataba de un criadero clandestino de fauna silvestre, la Justicia esta investigando si el lugar estaba relacionado con la venta, de manera clandestina, de animales para cotos de caza.

Foto: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

En el lugar había más de 300 animales de diferentes especies: 14 ciervos colorados, 12 antílopes, 6 ciervos axis, 57 ciervos dama —48 adultos y nueve crías—, 1 guanaco, 10 pumas —8 adultos y 2 crías—, 20 pavos reales, 1 gato montés, 1 llama, 1 búfalo, 150 muflones, 2 ñandúes, 9 jabalíes, 1 perdiz colorada, 1 loro hablador, 1 cardenal amarillo, 1 reina mora, 1 naranjero, 1 jilguero español y 1 amarillo, 3 corbatas comunes, 2 tigres, 1 mirlo moñudo, 2 estorninos comunes y 2 cardenales copete rojo. Se desarrollará un plan de evacuación para garantizar su bienestar.

Leer más: Sacrifican miles de aves de corral en India y Francia por un brote de gripe aviar

Los trofeos de caza fueron decomisados por la BCA, se encontró: un cuero de puma, un cuero, una cornamenta y cuatro taxidermias de ciervo axis, cuatro cornamentas de ciervo colorado, una taxidermia y 14 cornamentas de ciervo dama y una taxidermia de antílope de la India.

Foto: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

El allanamiento se realizó a raíz de denuncias anónimas recibidas en el Ministerio de Ambiente de la Nación, en las mismas se señalaba al lugar como un criadero clandestino de fauna silvestre. En el operativo participó personal de la Unidad Operativa Federal Mar del Plata, exdelegación Mar del Plata, de la Policía Federal Argentina.

Leer más: Fauna: Los Pumas rescataron más de 9300 animales

El tráfico ilegal de animales es uno de las principales problemas que enfrenta la biodiversidad en todo el mundo. Si sospechas de alguna actividad ilegal que ponga en riego la fauna, denúncialo al 911.