9.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Tres buques extranjeros fueron capturados por pesca ilegal en el sur argentino

Lo confirmó Sabrina Frederic y el Estado Argentino cobró 86 millones de pesos de multa. “Prefectura se ocupa del patrullaje y de impedir que los buques de bandera extranjera avancen”, dijo la funcionaria.

Capturaron a buques que pescaban ilegalmente en el sur del país

Sabrina Frederic, ministra de Seguridad, confirmó que se capturaron tres busques en el sur argentino, en la Zona Económica Exclusiva (ZEE), por pesca ilegal. Esta acción derivó en que el Estado pueda cobrar 86 millones de pesos de multa.

La ministra de Seguridad indicó que “es muy importante contarle a la población la capacidad de control y vigilancia que tiene. Prefectura se ocupa del patrullaje y de impedir que los buques de bandera extranjera avancen” hacia el Mar Argentino y que “hay un trabajo muy profesional de seguimiento de manera de poder realizar la captura y que la Justicia se ocupe de los trámites que implica la multa”, dijo.

Leer más: ¿Cuáles son los cuatro países que están depredando ilegalmente el mar argentino?

Frederic dijo que “hubo tres capturas” de barcos y que es “una cantidad muy grande” haciendo la comparación con los cuatro años anteriores. La tarea tiene que ver con la información disponible con este sistema tanto como con la información de los guardacostas y de la Armada Argentina. La funcionaria añadió que “se puede tener la información del capitán de cada barco o la matrícula y permitir la captura internacional”.

Leer más: Hoy se celebra el Día Mundial del Mar

Por otra parte, Carlos Villarreal, jefe de Servicio Tráfico Marítimo de la fuerza federal, contó que la “pérdida por la pesca ilegal a nivel mundial es de más de 28.000 millones de dólares” y detalló que el sistema que se utiliza para el monitoreo del mar durante el año, es a través de satélites al utilizar las imágenes de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), calificado como el más avanzado en Sudamérica.

Fuente: Télam

Leer más: “Río de Plástico”: El 70% de la basura del río Paraná es plástico

Leer más: NatGeo presenta una programación especial en el Día Mundial del Ambiente y los Océanos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas