La resolución fue firmada por el juez David Mancinelli. Se complica la situación de Milanesi y Juan Guarino queda definitivamente sobreseído.

Asesinato de Fernando Báez Sosa 

Hay nuevas novedades en torno al caso del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell a manos e una patota de rugbiers a la salida del boliche Le Brique. A través del juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli elevó a juicio oral a los nueve acusados.

Además dispuso que sean sometidos a proceso los ochos rugbiers que siguen detenidos y un noveno que había sido beneficiado con la falta de méritos por la fiscal de la causa.

Esta medida recae sobre los imputados Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), que cumple prisión preventiva y Alejo Milanesi (19), quien se encuentra en libertad.

Leer más: A un año del crimen, el papá de Fernando Báez Sosa pidió justicia: “Mi hijo se lo merece”

En la resolución el juez hizo lugar al sobreseimiento definitivo de Juan Pedro Guarino (19), quien también estaba imputado como “partícipe necesario” del homicidio, en línea con la solicitud realizada en ese sentido por Zamboni, con la que coincidió la querella

Mientras que Mancinelli rechazó el pedido de Zamboni para que sea sobreseído Milanesi, imputado como “partícipe necesario”, e hizo lugar al planteo de los abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola, para que su eventual responsabilidad penal se defina en un debate oral.

Fuente: Télam