10.6 C
Santa Fe

Ya son más de 100 las muertes en Brasil por las inundaciones y los pronósticos de lluvias son “desalentadores”

El sur del vecino país carece de suministros médicos, alimentos y a son más de 160 mil las personas desplazadas de su hogar. Hay más de 1,5 millones de residentes afectados.

Inundación devastadora en Brasil

Las catastróficas inundaciones en el sur de Brasil ya provocaron un centenar de muertes, siendo una de las mayores tragedias climáticas del país, según el último balance divulgado este miércoles por la Defensa Civil, donde se reportaron además 128 desaparecidos y 372 heridos.

Leer más: A pesar de la tensión entre Milei y Lula, el Gobierno argentino ofreció su “plena colaboración” ante las inundaciones que azotan Brasil

El estado más golpeado es Rio Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina. El vecino estado de Santa Catarina ha registrado hasta el momento un óbito, lo que eleva el balance preliminar a los 101 fallecidos en todo el sur de Brasil.

En Rio Grande do Sul, el 80 % de los municipios se ha visto afectado por graves inundaciones, que han anegado ciudades de forma parcial o total, entre ellas Porto Alegre, la capital regional y cuyo principal aeropuerto se ha convertido en una gigantesca laguna.

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que visitó el estado con miembros de su gabinete, declaró que, dado que las aguas aún no se han calmado, es imposible evaluar el impacto total de las inundaciones y los fondos que se necesitarán para la recuperación y la reconstrucción. “La dificultad inicial es que ningún alcalde, ni el gobernador del estado, son conscientes de los daños que se han producido”, declaró el martes.

El general del Ejército, Hertz Pires do Nascimento, dijo que está particularmente preocupado por el bienestar de los residentes de los municipios de Jaguarão, Rio Grande y Pelotas, con pronóstico de más lluvias, y que allí pueden ser necesarios rescates en helicóptero.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas