29.3 C
Santa Fe

Lo que dejaron las PASO en Entre Ríos

Juntos por el Cambio se impone en la provincia, aunque Adán Bahl del oficialismo es el más votado.

Juntos por el Cambio se impone en las elecciones provinciales de Entre Ríos

Se realizaron este domingo las elecciones para gobernador en Entre Ríos. Juntos por el Cambio se erige como la coalición política dominante en la provincia,  consolidando su posición mediante la amalgama de votos de sus dos aspirantes a gobernador. El espacio logra acaparar el 46% del apoyo electoral, contrastando con el 37,97% obtenido por el partido gobernante, Más para Entre Ríos.

No obstante, a nivel individual, el candidato a gobernador representante de la última facción mencionada consigue el mayor número de votos. Se trata de Adán Bahl, quien asegura el 37,97% de los votos, dejando atrás al preseleccionado victorioso en las primarias de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, que acumula un 37,59%. La diferencia entre ambos, en la presente instancia, se cifra en escasos 2300 sufragios.

Por su parte, Arturo Etchevehere, del movimiento “La Libertad Avanza,” se posiciona en el tercer lugar entre los aspirantes con mayor respaldo, reuniendo el 14,61% de la votación. Las restantes agrupaciones postulantes, a saber, Nueva Izquierda y Confederación Vecinalista de Entre Ríos, no logran alcanzar el umbral del 1,5% en la votación, quedando excluidas de participar en las elecciones generales.

Así, Frigerio se consolida como el candidato oficial de Juntos por el Cambio de cara a los comicios generales programados para el 22 de octubre. Enfrentará a Bahl, representante de la agrupación MAS para Entre Ríos, y al ya mencionado Etchevehere, afiliado a LLA.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas