18.9 C
Santa Fe

Lisandro Enrico: “Está bravo para ser ministro de Obras Públicas el año que viene”

El futuro funcionario a cargo del área manifestó su preocupación por los anuncios del presidente electo y por la "herencia" que recibirá del gobierno saliente.

Lisandro Enrico: su futuro a cargo de Obras Públicas en Santa Fe

Durante la mañana de este miércoles 29 de noviembre se realizaron en el auditorio Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral dos actos en los que se entregaron diplomas a quienes resultaron electos en los últimos comicios en la provincia de Santa Fe.
En la previa de la actividad, Sol Play dialogó con Lisandro Enrico, el senador electo que finalmente asumirá como ministro de Obras Públicas de Santa Fe en la gestión de Maximiliano Pullaro.

Leer más: Maximiliano Pullaro dijo que “Santa Fe está mal económicamente” y habló de “ajuste” en el Estado provincial

“Como decimos en el campo, está bravo para ser ministro de Obras Públicas el año que viene. Pero saldremos a buscar los fondos para que Santa Fe tenga un plan de obras como se merece”, aseguró Enrico.

En la misma línea, se refirió a las expresiones acerca de la obra pública que realizó el presidente electo Javier Milei: “Las primeras expresiones del gobierno nacional son difíciles para todo el interior del país. Si el Estado nacional desfinancia el Fondo nacional de vivienda (FONAVI), Santa Fe perderá muchas viviendas”.

Leer más: Milei y la reducción a cero de la obra pública: Pullaro dijo que “Santa Fe es una provincia productiva y necesita rutas

En cuanto a la “herencia” que recibirá de la gestión saliente, el futuro ministro se mostró preocupado por el funcionamiento de dos áreas clave de la provincia: Vialidad y Aguas Santafesinas.Estamos viendo ineficiencia y déficit. Ya brindaremos información sobre esto a los santafesinos”.

Lo que viene en la Legislatura santafesina

En el mismo marco, dialogaron con la prensa Clara García y Paco Garibaldi, futuros diputada y senador respectivamente.

La diputada electa Clara García definió a la próxima gestión de la Cámara de Diputados de Santa Fe como “muy interesante. Asumimos con la idea de poder sancionar todas las leyes que el gobernador necesite con la mayor cantidad posible de consensos. La inseguridad y la economía son las prioridades de la provincia. Más aún, en un contexto nacional en el que parece no haber sensibilidad con la gente que no llega a fin de mes”.

Por su parte, el futuro senador por el departamento La Capital Paco Garibaldi sostuvo que “no hay tiempo que perder en todo lo que falta resolver en Santa Fe”. Sobre las consecuencias para Santa Fe de los anuncios del futuro presidente de la Nación, dijo: “Veremos cómo repercuten estos anuncios de Milei en la provincia. La ruta 11 no da para más y nos deben un puente a los santafesinos y santotomesinos”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas