9.6 C
Santa Fe

Maximiliano Pullaro dijo que “Santa Fe está mal económicamente” y habló de “ajuste” en el Estado provincial

Así lo manifestó el gobernador electo Maximiliano Pullaro en la conferencia de prensa que brindó en el hall de la Legislatura luego de los encuentros con futuros integrantes del gobierno de Javier Milei en Buenos Aires.

El panorama de Pullaro sobre las reuniones con el equipo de Milei

El gobernador electo Maximiliano Pullaro brindó este miércoles una conferencia de prensa para plantear el panorama de las gestiones realizadas en los últimos días en Buenos Aires, donde se reunió con cuatro integrantes del gabinete del presidente electo Javier Milei: Guillermo Ferraro (Infraestructura), Guillermo Francos (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia).

 

El gobernador electo llevó una agenda sobre las obras que Nación está llevando adelante en la provincia pero también la situación de las rutas nacionales y provinciales. También se analizó la situación de la hidrovía.

Por otro lado, Pullaro se refirió al plan del Gobierno nacional de llevar la obra pública a cero y aseguró que “eso debe ser discutido en el Congreso de la Nación” pero ratificó que “todo lo que sea beneficioso para la provincia de Santa Fe” será aprobado.

En relación a la situación de Santa Fe, Maximiliano Pullaro fue claro: “No está bien económica ni financieramente” y habló de “ajuste” en el Estado provincial.

“Hay que administrar bien el Estado, achicando el Estado, siendo más eficiente, gastando menos, siendo austero, no solamente los funcionarios sino también los empleados públicos. Trabajando permanentemente, ajustando, controlando; sentimos que lo vamos a lograr”, sostuvo.

Leer más: Pullaro, sobre el déficit de la provincia: “El gobierno saliente deja una deuda superior al doble de los recursos que tendremos en caja”.

En esta línea, habló del panorama nacional: “No va a ser un año bueno para Argentina porque van a venir momentos que hay que ajustar y van a ajustar”, sentenció. “Los Estados no se funden pero el Estado nacional emite y el alto nivel de emisión genera alto nivel de inflación y la terminan pagando los sectores más populares”, dijo y explicó: “Se tiene que terminar, alguien tiene que ordenar las cuentas del Estado, tenemos el problema de las las Leliq que es una bomba tiempo porque cada dos o tres meses se duplica el monto de las mismas que hay que intentar rescatar para reordenar la macroeconomía. Todos esos problemas van a traer un ajuste en los gastos del Estado para que Argentina pueda arrancar con una mirada nueva”.

 

“El gobierno nacional debe entender los problemas de Santa Fe”

“Nosotros tenemos una agenda institucional muy importante, al ministro del Interior y de Infraestructura y Obras Públicas les llevamos una agenda sobre los principales temas que hay en la provincia de Santa Fe, algunas obras que tiene Nación y en segundo termino, la situación de nuestras rutas nacionales y provinciales”, dijo Pullaro.

“Por la provincia de Santa Fe sale el 70% del cereal de la República Argentina, nuestras rutas terminan teniendo tránsito interprovincial e internacional y nadie le paga eso”, sostuvo.

“Les llevamos nuestra mirada sobre la hidrovía en donde entendemos que la provincia de Santa Fe tiene que tener una incidencia muy importante en lo que debe ser el nuevo contrato de concesión”, expresó y continuó: “Fue una reunión sumamente productiva en donde ellos nos contaron el modelo que tienen para adelante sobre lo que es la administración portuaria e hidrovía y sobre las rutas de la provincia de Santa Fe”.

“Más allá de un plan integral que tiene pensado el gobierno que entiendo es muy importante, el mantenimiento urgente de estas rutas amerita por lo que es la transitabilidad y el peligro que tienen las personas que la viven todos los días“, remarcó.

 

Detenidos federales y superpoblación de cárceles

“Con Cuneo Libarona también estuvimos charlando sobre los detenidos federales que hay en la provincia de Santa Fe. A nosotros nos preocupa la superpoblación carcelaria pero también la superpoblación federal y a la provincia no se le hace la retribución financiera y económica por la cantidad de presos que tenemos aquí”, dijo. “Hay una salida, la cárcel federal que está prácticamente terminada y dimos diferentes alternativas”, agregó.

 

Fuerza Federales

“Con Patricia Bullrich que siento que fue una muy buena noticia que pueda ser ministra de Seguridad de la Nación. Llevamos las principales problemáticas que estamos viendo en la provincia, llevamos mapas de calor y de delitos y de los barrios más conflictivos, y de lo que tendría que ser los primeros días de gestión conjunta con nuestra policía y Fuerzas Federales en la provincia”, expresó.

“Tuvimos una muy buena receptividad de las futuras autoridades nacionales y quedamos en un diálogo permanente”, indicó.

“Yo quiero tomar la responsabilidad junto al doctor Pablo Cococcioni de conducir a las Fuerzas Federales y a las fuerzas provinciales. El desafío que tenemos nosotros en este momento es sacar la policía a la calle, una policía que ha sido muy maltratada por parte del Gobierno provincial”, sostuvo.

 

Obra pública 

“Se plantea una inversión público – privada como fue en algún momento en el gobierno de Mauricio Macri”, puntualizó y siguió: “Nosotros creemos que Argentina tiene que salir adelante y si el gobierno nacional viene con un plan y ese plan es aprobado por el Congreso de la República Argentina y a Santa Fe le viene bien, nosotros por supuesto que lo vamos a aprobar”.

“Ese es el programa que lleva adelante nacional, ellos ven rentabilidad en rutas nacionales y autopistas nacionales y entienden que con fondos privados se podrían llevar adelante esas importantes obras. Lo va a discutir el Congreso de la Nación pero todo lo que sea beneficioso para la provincia de Santa Fe y que nos saque de esta situación de terrible desidia que nos ha dejado el kirchnerismo en los últimos años en donde la provincia de Santa Fe ha hecho importantísimas inversiones para sostener al Estado nacional”, reforzó.

 

¡Escuchá la nota completa!
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas