13.9 C
Santa Fe

Líquidos cloacales estancados están provocando problemas de salud a los vecinos

La situación ya tiene cinco meses. Si bien muchas cuadrillas de ASSA se acercaron, jamás solucionaron el problema.

Crédito: Mauro Re
Crédito: Pitu Yribas

Desde hace cinco meses, vecinos de la manzana 14 de barrio El Pozo conviven con líquidos cloacales en el frente de sus casas.  Esta situación generó problemas de salud, sobre todo en los más pequeños, por lo que reclaman solución inmediata.

“Este problema empezó en la cloaca de una vecina. Vinieron los de ASSA, hicieron un pozo y ahí comenzó todo. El pozo está cada vez más grande porque se va socavando y lo tenemos abierto. Vinieron diferentes cuadrilla, exponían cuestiones diferentes pero jamás lograron cerrarlo”, dijo en diálogo con Sol 91.5 Liliana, vecina del lugar.

Ese pozo se conectó a la zanja que está en frente de las viviendas y el agua podrida comenzó a correr por dónde debería haber agua limpia expulsando un “olor nauseabundo muy fuerte”. Además, la gran cantidad de tiempo a la que los vecinos estuvieron expuestos a eso, generó problemas de salud entre los habitante del lugar.

Crédito: Pitu Yribas
Crédito: Pitu Yribas

Elizabeth, una vecina que tiene forúnculos en la pierna, nariz y nalga desde hace meses, confirmó la vinculación. “El médico me dijo que es producto de una bacteria que anda en las aguas estancadas y producen una infección así”, declaró.

La reacción infecciosa también se advirtió en niños pequeños por lo que piden una intervención rápida de las autoridades para que no haya más personas afectadas.

Vecinos de El Pozo – Móvil Sol 91.5

Crédito: Pitu Yribas
Crédito: Pitu Yribas
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas