19.8 C
Santa Fe

Lifschitz recorrió las zonas inundadas y expresó que “brindaran las respuestas adecuadas”

El gobernador de Santa Fe sobrevoló en helicóptero las zonas de la provincia afectadas por las inundaciones producidas por la crecida del río Paraná. La recorrida abarcó las ciudades de San Javier, Reconquista y Las Toscas, y concluyó en el distrito de Colastiné, zona sur.

Reconquista3

En ese marco, Lifschitz consideró que “afortunadamente tenemos un número muy acotado de zonas evacuadas en la provincia, alrededor de 400, lo cual es mucho menor a lo que está ocurriendo en Entre Ríos. De todas formas nos preocupa y queremos darle la mejor atención a todas las familias que están en esta situación”, enfatizó.

“También -prosiguió– estamos muy atentos para seguir la evolución de la crecida del río y el aumento de las lluvias que podrían producirse en los próximos días, para prevenir situaciones y brindar las respuestas adecuadas”, sostuvo el gobernador.

“Hay algunas zonas como la del puerto de Reconquista o de algún barrio que están bajo agua pero, por ahora, son situaciones muy puntuales y acotadas. Los municipios están trabajando muy bien con el apoyo de la provincia en lo preventivo y brindando las respuestas indicadas. Obviamente, tenemos la expectativa de que la situación cambie en los próximos días y que no tengamos más damnificados pero, si los hubiera, contamos con toda la infraestructura técnica y social para atenderlos”, destacó el titular del Ejecutivo santafesino.

Además –añadió– tenemos una presencia permanente en cada lugar en donde se produce alguna dificultad, tanto a través de Protección Civil como de las áreas de infraestructura, Vialidad provincial, el Ministerio de Aguas y, por supuesto, con el acompañamiento de Desarrollo Social y Salud”, concluyó Lifschitz.

En Reconquista, el gobernador visitó uno de los centros de evacuados instalados en esa ciudad, para interiorizarse sobre el estado de salud de los damnificados y sus necesidades inmediatas.

Por último, en Colastiné, el gobernador recorrió los módulos donde se alojan personas evacuadas y mantuvo una conversación en la sede de la Asociación Civil Colastiné Sur con unos 40 vecinos que no quieren abandonar sus hogares. Allí escuchó las situaciones particulares y recibió reclamos por parte de los afectados. “Se está dando colaboración, pero llegado el río a determinado nivel es indispensable realizar la evacuación”, remarcó respecto de aquellos que se resisten a dejar la zona. “Estamos tomando todos los recaudos para que las familias tengan toda la contención necesaria, en caso de concretar la evacuación”, completó.

CANTIDAD DE EVACUADOS

Hasta el momento, de acuerdo al relevamiento realizado por la provincia en coordinación con las localidades afectadas, el total de evacuados en todo el territorio santafesino es de 472: 131 en Santa Fe, 71 en Arroyo Leyes, 90 en Las Toscas, 120 en Reconquista y 60 en San Javier.

Fuente: Secretaria de Comunicación Gobierno de Santa Fe

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas