El médico infectólogo Julio Befani habló en SOL 91.5 sobre las nuevas medidas que rigen en el país en el marco de la pandemia del coronavirus. Afirmó que “debemos continuar con los cuidados”.

Julio Befani, médico infectólogo.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Nuevas medidas de convivencia por el coronavirus 

Este martes 21 de septiembre se dieron a conocer las nuevas medidas de convivencia sanitaria que regirán hasta el 1° de octubre en todo el país.

 

Entre los anuncios del gobierno nacional se destaca la no obligatoriedad del uso del barbijo en espacios públicos, la vuelta de los boliches con 50% de aforo y vacunación completa, la habilitación de reuniones sociales sin límites de personas y el regreso de los hinchas a los estadios del fútbol argentino.

 

SOL 91.5 recurrió a la voz autorizada del médico infectólogo Julio Befani para conocer su opinión sobre las nuevas flexibilizaciones en el marco de la pandemia del coronavirus.

 

“Sigo sosteniendo lo mismo que vengo diciendo hace tiempo: si yo libero o restrinjo algunas actividades tengo que estar muy seguro que esa actividad la puedo controlar”, sostuvo.

 

A modo de ejemplo, planteó: “Le vas a exigir a los pendejos las dos dosis de vacunas con 14 días de anticipación, entonces, ¿las discotecas están en capacidad de controlar? ¿Esos chicos fueron vacunados?”.

“Hay un 52% de la población que tiene dos dosis y todo el resto le falta una dosis. Hay gente que lleva cuatro meses de primera dosis y no tiene la segunda”, agregó.

 

“Me parece que es necesario liberar algunas actividades, pero también tenemos que tener en cuenta y estar preparados para restringir actividades si llega aparecer esta cepa Delta que, hasta ahora, la tenemos controlada”, consideró.

“Si liberamos o restringimos tenemos que estar seguros que podemos controlar”, insistió.