Será con esquema completo de vacunación 14 días antes del evento.

 

Vuelta de boliches en el país 

Este martes 21 de septiembre, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, brindaron una conferencia de prensa sobre las nuevas medidas que regirán en el país desde el 1° de octubre en el marco de la pandemia del coronavirus.

 

Entre las nuevas disposiciones, se confirmó que las reuniones sociales serán sin límites de personas, pero cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

 

Además, se autorizó la vuelta de los boliches y discotecas bailables con aforo del 50% y con esquema de vacunación completo 14 días antes del evento. 

 

También, los salones de fiestas, bailes o actividades similares estarán habilitados para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento.

Además, habrá un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

 

En tanto, los eventos masivos de más de MIL (1000) personas, estarán habilitados a partir del 1° de octubre con aforo del 50% y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

 

 

Leer más: Ya no es obligatorio el uso de barbijo al aire libre.