20.2 C
Santa Fe

Las medidas de seguridad que tomará el gobierno en los estadios de fútbol

Antes de que finalice el año, el Ministerio de Seguridad busca implementar la Policía de Seguridad Deportiva, y solicitar nuevas características al personal privado que está dentro de los estadios. Además, aplicará el derecho de admisión desde el próximo mes y supervisará las entradas de protocolo.

operativo colon

El gobierno provincial pondrá en marcha desde este martes el proceso de introducción de un nuevo cuerpo dentro de las fuerzas de seguridad. Se trata de la Policía de Seguridad Deportiva, que se comenzará a ver, según las estimaciones oficiales, a finales de este año. Además, desde el Ministerio de Seguridad se comenzará a aplicar el derecho de admisión a los ingresos de los estadios desde el próximo mes, lo que exime de esa responsabilidad a las instituciones.

Desde el Ministerio que conduce Maximiliano Pullaro buscan implementar parte de los 15 puntos presentados ante el Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, de los que en Santa Fe ya se aplicaron varios.

El objetivo de la cartera de Seguridad es capacitar a una cifra de entre 200 y 250 agentes, que trabajarán en las adyacencias de los estadios de fútbol provincial. A esto se sumará la aplicación de nuevas exigencias hacia la seguridad privada que contratan los clubes para el interior de las instalaciones, donde, por supuesto, también habrá efectivos policiales.

A las capacitaciones que comenzarán en breve hay que agregarle la idea de incorporar la seguridad deportiva a la carrera de formación de los cadetes del Instituto de Seguridad Pública (Isep) de Santa Fe.

A estas medidas se suma la ya anunciada por Pullaro, de comenzar a aplicar el derecho de admisión en lugar de los clubes, con el fin de quitarles la responsabilidad. Claro está, la medida sólo rige para los partidos, lo que implica que esos hinchas podrán acceder a las instalaciones de los clubes durante la semana.

Según el programa presentado ante el Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Santa Fe también ejercerá control sobre las entradas de protocolo de los clubes, para evitar la reventa de tickets y para conocer quiénes son los destinatarios de las mismas. De acuerdo a la información que maneja el Ministerio de Seguridad, es “una medida importante para atacar las posibles cajas de las barras”.

A su vez, se buscará implementar la incorporación obligatoria de ingreso biométrico en los estadios con base del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), para identificar a cada hincha que entre a la cancha. Esto servirá para proceder en caso de que se detecte alguna irregularidad en sus antecedentes.

Fuente: Rosario 3

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas