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Santa Fe

Las empresas de telefonía celular tendrán dos meses para empezar a fraccionar el cobro por segundo

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Laura Mayoraz – SOL 91.5

Finalmente, las cuatro empresas de telefonía celular tendrán dos meses para adecuar sus sistemas y cumplir con los fallos judiciales que las obligan a cambiar su esquema tarifario y cobrar las llamadas por segundo. En la actualidad, independientemente de la duración de las mismas, las empresas cobran el minuto entero.

Movistar, Claro, Personal y Nextel tendrán 15 días para aplicar el nuevo marco normativo en los casos de las líneas telefónicas nuevas y 60 para las ya existentes. “Es un plazo muy exigente para las compañías y vamos a tener que trabajar mucho para ver si dan cumplimiento a esto”, indicó el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, en un acto que compartió con el ministro de Planificación, Julio de Vido. “Estamos convencidos de que con trabajo, lo van a poder llevar adelante”, añadió.

Al respecto Laura
Mayoraz, representante  de la
Unión de Usuarios y Consumidores de Santa Fe, expresó su opinión acerca de esta nueva medida: “La verdad es que es lo más justo que hay, lo que veo difícil al usuario controlar eso
realmente”.

“El problema es que el usuario no controla y no exige a la
empresa que todos los meses mande el
detalle de lo que cobran.  Las empresas están obligadas a enviar esa información que es
gratuita”, sostuvo Mayoraz.

Ante cualquier consulta se pueden dirigir, todos los martes desde las 17, a la oficina de Unión de Usuarios y Consumidores en calle Monseñor Zaspe
2498 y se pueden comunicar al 4- 593072.

Fuente: Infobae/SOL 91.5

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