15.1 C
Santa Fe

Las consultas pediátrica cuestan $10.000 desde este lunes en Santa Fe: qué pasará con los afiliados de Iapos

Damián González de la Asociación de Pediatras de Santa Fe contó en Sol Play los motivos del aumento del arancel. Para los afiliados de IAPOS se mantendrá el valor de $7.500 durante enero.

Aumentó el arancel de consultas pediátricas en Santa Fe

A partir de este lunes 15 de enero, las consultas pediátricas en los consultorios privados de la ciudad de Santa Fe pasará de $7.500 a $10.000 según la actualización de aranceles aplicada por el Colegio de Médicos de Santa Fe al valor ético.

Damián González de la Asociación de Pediatras de Santa Fe reveló en Sol Play que, en el caso de los afiliados de IAPOS, se mantendrá el valor de $7.500 durante el mes de enero.

“Hay una actualización del arancel porque se actualiza el arancel ético de especialistas desde el Colegio de Médicos. Cada tres meses vienen haciendo una actualización, ese arancel tiene que ver con todos los gastos que hay un consultorio y ahora se llevó la consulta a 10 mil pesos“, explicó González.

“Ese arancel ya estaba vigente a partir del 1º de enero y esperamos estas dos semanas, lo vamos a implementar a partir de hoy con las obras sociales que no haya convenios y estamos por hacer una excepción con IAPOS que le vamos a mantener el valor anterior de 7500 pesos”, dijo.

En relación a futuros acuerdos con obras sociales y prepagas, sostuvo: “Esperemos que sea lo más rápido posible, si bien enero es un mes bajo y en febrero hay niveles mayores de consultas pero en marzo empiezan las patologías respiratorias y lo lógico que estén cubiertos por sus prepagas u obra social” y continuó: “Nosotros no planteamos un plus sino el abono del honorario médico por parte de la obra social o prepaga”.

Sobre los pedidos de certificados médicos, indicó: “Es una consulta porque es un acto médico porque además para hacer un certificado uno tiene que revisar al niño y afirmar que está sano”.

“El certificado de salud implica un montón de cuestiones tanto legales como de salud del niño para poder participar de las actividades habituales. Los certificados se pidieron en noviembre del año pasado porque eso depende del Ministerio de Educación y ya los hicimos“, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas