6.6 C
Santa Fe

Las Defensorías de Santa Fe y Chaco pidieron en conjunto la urgente reparación de la Ruta Nacional Nº11

Lo confirmó el defensor del Pueblo, Jorge Henn, tras el encuentro multisectorial en Malabrigo donde firmaron un manifiesto para exigir que se agilicen los trabajos de reparación en el corredor vial.

Estado de la ruta nacional Nº11 

Este lunes se llevó a cabo en Malabrigo una reunión histórica para abordar el crítico estado de la Ruta Nacional 11. El encuentro reunió a representantes de Santa Fe y Chaco, junto a legisladores, intendentes, presidentes comunales, concejales y representantes de instituciones intermedias de las localidades atravesadas por la ruta.

La convocatoria surgió en parte como respuesta a la movilización ciudadana que exigió acciones urgentes para reparar el corredor vial. La misma logró reunir a Defensores del Pueblo de las provincias de Santa Fe y Chaco, Jorge Henn y Bernardo Voloj, respectivamente; legisladores, intendentes, presidentes comunales, concejales y representantes de instituciones intermedias de las localidades atravesadas por la Ruta Nacional N°11.

En el encuentro se leyó el manifiesto que será entregado a través de los Defensores del Pueblo de la República Argentina al director de Vialidad Nacional, y que fue firmado – además- por los vecinos de las localidades participantes para pedir la urgente reparación de la Ruta Nacional Nº11.

“Ante la situación manifiesta del estado de la ruta 11 con situaciones que afectan la seguridad pública y las economías regionales y una serie de situaciones que han tenido y tienen un impacto muy alto en la vida cotidiana de la gente, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe junto con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Chaco resolvió hacer una convocatoria en Malabrigo donde intendentes, presidentes comunales, diputados, diputadas, con el acompañamiento de todos los senadores del departamento La Capital, San Justo, Vera y General Obligado han suscripto un manifiesto“, explicó Jorge Henn.

“Todos los sectores políticos de Santa Fe acompañaron un planteo que tiende a poner arriba de la mesa una amenaza que es latente que tiene que ver que cualquier variable de ajuste que se tome a nivel nacional en ningún caso puede afectar la seguridad pública, no puede ocurrir ningún accidente más”, sostuvo.

“Nosotros puntualmente ya llevamos este tema a la Asociación Defensores del Pueblo de la Argentina, la semana que viene vamos a estar entregando en una entrevista que ya solicitamos al director de Vialidad las carpetas y el planteo de que no se puede esperar ni un solo días más para que se tomen estas decisiones, concluyó el defensor del Pueblo de Santa Fe.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas