18.3 C
Santa Fe

La’ebb, la mascota del Mundial de Qatar 2022: ¿Cómo es y qué representa?

A 39 días de la Copa del Mundo, conocemos los detalles del personaje innovador que acompañará los fanáticos de todo el mundo en cada rincón del país árabe durante la competencia.

¿Quién es La’eeb y qué significa?

La mascota del Mundial de Qatar 2022 fue presentada con el nombre de La’eeb, que en el idioma del país árabe organizador significa “jugador habilidoso” y se representa bajo un tradicional turbante de su cultura que cuenta con ojos, cejas y boca, pero no trae consigo extremidades inferiores, lo que fue criticado por los fanáticos en las redes sociales. Según informó la FIFA, La’eeb será conocido por su espíritu juvenil; esparciendo alegría y confianza por donde quiera que vaya.

Leer más: Argentina jugará un último amistoso antes del Mundial de Qatar 2022

El personaje fue presentado el 1 de abril pasado, junto con un producido video que recibió millones de visitas. En el clip, puede verse a la mascota  en todos los Mundiales de la FIFA, participando en algunos de los mejores momentos de la historia del fútbol, incluidos muchos goles memorables, como el Diego Maradona a los ingleses en México 86’.

“Llegó del universo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todo el mundo. Presentamos: La’eeb – la Mascota Oficial de la FIFA WorldCup Catar 2022”, escribieron en la cuenta de Twitter oficial de la Copa del Mundo tras la presentación del amigable turbante virtual.

Leer más: ¿Cuánto beneficiará económicamente a Qatar la realización del Mundial 2022?

¿Cuáles fueron las mascotas de Mundiales anteriores?

En México 70’, “Juanito” fue la mascota que representó a un niño con un sombrero tradicional del país y la casaca de la selección de fútbol del local.

En Alemania 74’ se presentaron dos mascotas, “Tip y Tap”, Dos pequeños hermanos, uno alto y rubio, y el otro moreno y bajo, luciendo el primer uniforme de la selección alemana .

En Argentina 78’, “Gauchito” se llevó las miradas, era un personaje con características gauchescas que llevaba los colores albicelestes.

En España82’ fue el turno de “Naranjito”, quien representó a una de las frutas más populares de este país.

Para México 86’ se debía cumplir la tarea de reemplazar a “Juanito” del 70’, por lo que se creo a “Pique”, un picante verde que simbolizaba todo el sabor mexicano y su pasión por jugar fútbol.

“Ciao”, de Italia 90’, consistía en cubos con los colores del país organizador que conformaban una figura humana con el balón como cabeza.

En la Copa del Mundo de Estados Unidos del 94’, “Striker” sería la mascota, un perro que representaba el esfuerzo, la autosuperación personal, la fidelidad y el trabajo en conjunto.

“Footix” llegaría en Francia 98’, un gallo, uno de los símbolos nacionales del país galo, con las palabras France 98 en el pecho.

Para Corea y Japón 2002, “Ato, Kaz y Nik” reflejarían a un entrenador y dos jugadores llenos de energía.

En Alemania 2006 aparecería “Goleo”, un león con camiseta blanca que emanaría gritos de apoyo para todos.

Sudáfrica 2010 mostró a “Zakumi”, cuyo nombre estaba formado por la sílaba “ZA”, las siglas de Sudáfrica, y la palabra “kumi”, que significa diez en varios idiomas de países africanos.

En tierras sudamericanas, “Fuleco”, un armadillo cuyo nombre surgía de la unión de las palabras futebol y ecología, sería la figura de Brasil 2014.

Ya en Rusia 2018, la mascota fue “Zabivaka”, un lobo antropomórfico con los colores de la camiseta de la selección rusa y cuyo nombre significa “pequeño goleador”.

Leer más: Se presentó el avión que llevará a los hinchas argentinos al Mundial de Qatar 2022

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas