21.8 C
Santa Fe

La Red de Clubes de Ciencia y Tecnología de Santa Fe continúa creciendo

La convocatoria 2023 permitirá adecuar los espacios en los que funcionan actualmente 24 Clubes y seguir equipándolos con Robótica y tecnología para mejorar sus capacidades.

Red de Clubes

La Red Provincial de Clubes de Ciencia y Tecnología busca conectar a los clubes entre sí y a los miembros de cada club con el sector científico, tecnológico, productivo y con la comunidad en general.

A través de la convocatoria SF Clubes de Ciencia y Tecnología 2023, impulsada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, se busca fomentar la creación de nuevos Clubes de Ciencia y Tecnología en la provincia de Santa Fe, y fortalecer los existentes a través de la creación o adecuación de sus infraestructuras, equipamiento, su plan de actividades y sus recursos considerando una perspectiva territorial para incrementar las capacidades y reducir asimetrías existentes; en instituciones públicas y/o privadas sin fines de lucro radicadas o con sede en la provincia de Santa Fe que trabajen actividades, para jóvenes, científicas y tecnológicas en Clubes de Ciencias y Tecnología.

En el marco de esta convocatoria 2023, a través de sus dos llamados, fueron seleccionados para su financiamiento 24 proyectos por un total de 126 millones de pesos.

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima dijo: “Una provincia que no invierte en su futuro es una provincia que no crece. Por eso, la Red de Clubes de Ciencia y Tecnología es una política impulsada por el gobernador Omar Perotti que tiene que ver con alentar, en más de 40 instituciones de la provincia que se unen una red, y fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas, para abrir el juego y despertar el conocimiento en robótica, programación, química, astronomía, entre otros. Sabemos que a medida que nos movemos en el mapa de la provincia hay distintos clústers y estos clubes alientan a chicos de entre 6 y 17 años en lo que puede ser un futuro del trabajo. Sin dudas, estos espacios en donde fortalecemos con equipamiento de mediano porte es un verdadero empujón para que las instituciones trabajen estos temas con la comunidad”.

Los Clubes de Ciencia y Tecnología beneficiados en esta oportunidad, pertenecen a las localidades de: Arequito, Cañada de Gómez, Carcarañá, Ceres, Funes, Las Parejas, LLambi Campbell, Luis Palacios, Pérez, Rafaela, Reconquista, Roldán, Rosario, San Guillermo, San Vicente, Santa Fe, Sarmiento, Venado Tuerto, Villa Constitución y Villa Mugueta.

Para consultar los resultados completos de la convocatoria SF Clubes de Ciencia y Tecnología 2023, ingresar AQUÍ.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas