24.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La próxima película de Baz Luhrmann será un biopic sobre Elvis Presley

Este jueves se lanzó el primer trailer oficial del próximo proyecto del director de "Moulin Rouge!". Se trata de una película sobre la vida del Rey del Rock & Roll, que en esta oportunidad será personificado por el actor Austin Butler. Se estrena el 14 de julio.

Regreso al cine musical

El último proyecto cinematográfico de Luhrmann fue hace 9 años, cuando realizó una adaptación con fuerte presencia musical del clásico de la literatura norteamericana, “El Gran Gatsby”, de F. Scott Fitzgerald.

De hecho, de la corta pero contundente filmografía del cineasta australiano, lo que más se destaca es el género musical. Tres de sus películas más emblemáticas rescatan la tradición musical y presentan una mirada altamente estilizada de determinados períodos de la historia.

Leer más: Dolor en el mundo del espectáculo: Murió Henny Trayles, actriz de Floricienta

“Romeo + Juliet” (su primera colaboración con Leonardo DiCaprio) es una adaptación del clásico inmortal de William Shakespeare. Estrenada en 1996 y ambientada en Verona Beach, Nueva York, el film propone una mirada moderna sobre la eterna historia de amor entre un muchacho y una muchacha que pertenecen a familias criminales enfrentadas a muerte.

En 2001, Luhrmann estrena “Moulin Rouge!”, considerada como su mejor obra. Es una película protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor, que toma inspiración de la ópera de Giuseppe Verdi “La Traviata” y de la novela “La Dama de las Camelias” del hijo de Alejandro Dumas. Al igual que en “Romeo + Juliet”, la música de la película fusiona géneros y estilos. Ambientada en el París bohemio de 1900, “Moulin Rouge!” rescata aspectos musicales propios de la época del cabaret francés y los mezcla con temas icónicos de la cultura pop, como “Your Song” de Elton John, “The Show Must Go On” de Queen, “Like a Virgin” de Madonna o “Roxanne” de The Police.

En el caso de “The Great Gatsby” sucede algo similar. Ambientada en Nueva York, en el verano de 1922, el film protagonizado por Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan propone una mirada renovada sobre el clásico de Fitzgerald. Ya que las fiestas descontroladas de la época son parte del eje narrativo de la novela original, la banda sonora de la película de Luhrmann utiliza aspectos del jazz y los amalgama con el hip hop y la música pop, géneros frecuentes en fiestas modernas.

Llega el Rey

Meses atrás, el director australiano había anunciado que se encontraba trabajando en un nuevo proyecto. Tiempo después se reveló que se trataba de una película biográfica sobre el ícono musical Elvis Presley. Si bien recientemente se había publicado un breve adelanto sobre la película, este jueves se lanzó oficialmente el primer trailer, un adelanto más largo que muestra, en gran medida, cómo será la narrativa, el estilo y la estética de “Elvis”, cuyo estreno está previsto para el 14 de julio.

Leer más: Triunfo histórico en la Berlinale 2022: La cineasta española Carla Simón ganó el Oso de Oro

Así, el film nos mostrará los comienzos de un joven Elvis, siendo atraído por la música gospel, propia de las comunidades religiosas afrodescendientes de Memphis. A partir de ahí descubrirá que su destino es rompe estereotipos y su viaje por el mundo de la música lo convertirá en el mayor ícono del rock de todos los tiempos.

El guion de “Elvis” fue escrito por Luhrmann, y propone una exploración sobre la vida y obra del famoso intérprete, al que dará vida Austin Butler, un joven actor que es una de las promesas de los últimos años. En 2019, Butler participó de la más reciente película de Quentin Tarantino, “Once Upon a Time in Hollywood”. El guion de “Elvis” también explora el complicado vínculo entre el Rey del Rock y su agente, el coronel Tom Parker, personaje al que dará vida el veterano Tom Hanks. De esta forma, la propuesta de Luhrmann profundiza en esta compleja pero interesante dinámica, una relación que duró más de 20 años, desde el ascenso meteórico del cantante a la fama, hasta convertirse en un ícono sin precedentes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas