18.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Dolor en el mundo del espectáculo: Murió Henny Trayles, actriz de Floricienta

La Asociación Argentina de Actores anunció en últimas horas de este jueves la triste noticia del fallecimiento de la reconocida humorista nacionalizada uruguaya. Tenía 84 años. 

Triste despedida

Desde la institución que nuclea a actores y actrices de Argentina, publicaron un comunicado para despedirse de Trayles, la querida actriz y humorista que también trabajó como guionista.

“Con dolor despedimos a la actriz Henny Trayles, dueña de una importante trayectoria artística en cine, televisión y teatro. Su deceso se produjo el 17 de febrero en San Luis. Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el triste momento”, escribió la Asociación Argentina de Actores en sus redes sociales.

Leer más: Falleció Ivan Reitman, el director de Los Cazafantasmas

Una vida dedicada al arte

Henny Trylesinski nació en Hamburgo, Alemania, en 1937. Se mudó junto a su familia a Uruguay, donde eventualmente se nacionalizó. Desde los cuatro años comenzó a trabajar en el mundo del arte. Durante sus años Montevideo trabajó en teatro y televisión, y rápidamente mostró aptitudes para la comedia, el humor y el musical. Desde 1963 se relocalizó en Argentina y continúo cultivando una prolífica carrera actoral. Uno de sus personajes más entrañables fue el de Greta, de la exitosa serie “Floricienta”, un rol que le trajo reconocimiento popular.

Entre sus proyectos televisivos más destacados se encuentran “Infieles”, “Costumbres Argentinas”, “La Niñera”, “Floricienta”, “Hechizada”, “Acompañantes”, “Verano del 98”, “Graduados”, “Todos contra Juan”, “Viudas e hijas del rock and roll”, entre otros.

Leer más: Falleció Luis Negro Sauco, exjugador histórico de Unión

En teatro, trabajó en “Agripita Contra Todos”, “Caracol Col Col”, “Cuando Harry conoció a Sally”, “La Jaula de las Locas”, “¿Me permite una sonrisa?”, “Madre Coraje”, “Doña Rosita la soltera”, “La fierecilla indomable”, entre muchas otras obras.

Su labor cinematográfico también fue destacado. Participó en películas como “Suspiros del corazón”, “Samy y yo”, “Rompecabezas”, “La industria del matrimonio”, entre otras.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas