9 C
Santa Fe

La provincia participó de la última reunión del año de la Mesa de Gas, Petróleo y Minería

Durante la misma se analizaron las acciones desarrolladas durante el último año y se realizó el primer encuentro del Consejo Consultivo de este espacio, compuesto por representantes de distintas entidades empresarias.

Último encuentro de la Mesa de Gas, Petróleo y Minería

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó este jueves del último encuentro del año de la Mesa de Gas, Petróleo y Minería, en el que se presentó un balance de todas las actividades que se desarrollaron en ese ámbito a lo largo de 2023; y se analizaron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas actuales, a fines de elaborar una agenda de trabajo a futuro.

También fue la oportunidad para presentar a las autoridades entrantes de la Secretaría de Industria, quiénes serán los representantes del Gobierno provincial en la Mesa de Gas, Petróleo y Minería.

Leer más: Gasoducto Gran Santa Fe: aseguran que la obra estaría finalizada para la primera mitad del 2024

Posteriormente, y con el objetivo de darle mayor democratización a este espacio, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Consultivo de la Mesa para discutir las acciones y actividades que se llevarán adelante. Del mismo participaron representantes de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) y Federación de Centros Comerciales (Fececo), de las Bolsas de Comercio de Rosario y Santa Fe, de la Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (Adeessa) y de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) en sus delegaciones de Rosario y Santa Fe.

Entre las últimas acciones desarrolladas en el marco de la Mesa, se destacan el trabajo conjunto entre Provincia y Nación en políticas públicas, la participación de la Mesa Federal de Proveedores Mineros, la recuperación del vuelo Rosario- Neuquén y la incorporación de la figura de coordinación del espacio. Además, la participación activa en eventos de los sectores como AOG Patagonia 2022, PerúMin 2022 y 2023, Panorama Minero 2022, CAPIPE 2023, ExpoMin 2023 y ArMinera 2023.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas