16.6 C
Santa Fe

Gasoducto Gran Santa Fe: aseguran que la obra estaría finalizada para la primera mitad del 2024

Las obras avanzan a buen ritmo

La obra del Gasoducto Gran Santa Fe sigue avanzando a buen ritmo. Se trata de una construcción que beneficiará a más de 250.000 habitantes de las localidades de Santa Fe, Esperanza, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes y Ángel Gallardo. La inversión del gobierno provincial es de más de $3.200 millones.

El vicepresidente de Enerfé, Juan Cesoni, destacó que la obra “está avanzando, no se detuvo en ningún momento“. “Seguimos adelante con todo, en todos los frentes que teníamos abiertos. Los trabajos siguen a buen ritmo“, continuó agregando.

Leer más: Gasoducto Gran Santa Fe: finalizó con éxito el cruce de la Laguna Setúbal

La estimación que hacemos es que en la primera mitad del próximo año la obra debería estar terminada. Ponerle una fecha es muy difícil, estamos a 15 días de que en país se resuelvan cosas importantes, nadie le puede poner fecha a nada después de enero. Con todo funcionando moderadamente bien, en la primera mitad del 2024 debería finalizar, de no tener contratiempos, hablamos de una obra larga, compleja, de varios frentes“, expresó el vicepresidente de Enerfé.

La empresa estatal Enerfé actúa bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, y lleva adelante la obra del Gasoducto del Gran Santa Fe que se extenderá por 42 kilómetros, desde la conexión al GNEA (Gasoducto del Noreste Argentino) ubicada en el límite este del departamento Las Colonias hasta Arroyo Leyes en el departamento La Capital.

El gasoducto suministrará gas natural a las localidades de Esperanza, Recreo, Monte Vera, Ángel Gallardo, Arroyo Aguiar, Santa Fe, San José del Rincón -incluyendo Colastiné Norte- y Arroyo Leyes, beneficiando directamente a unas 250.000 habitantes, 7.000 industrias y comercios y 1.600 instituciones que actualmente no cuentan con el servicio de gas natural.

Hay que entender que la obra se pudo hacer porque hay una decisión del gobierno nacional de aportar los fondos, de hacerla. Y hay otra medida del gobierno nacional de no escatimar recursos a lo largo de toda la obra. Eso es una decisión política“, expresó el vicepresidente de Enerfé, Juan Cesoni.

Y finalizó en relación al contexto electoral y económico: “La obra depende de las decisiones políticas. Si en el escenario nacional tenemos dirigentes que toman decisiones políticas en otro sentido, pueden pasar las dos cosas, o que la obra se ralentice o se detenga. Por ahora, con el escenario que tenemos, con el gobierno actual y con Sergio Massa como ministro de Economía la obra avanza a buen ritmo. Entendemos que si hay continuidad la obra está en condiciones de ser terminada en los primeros seis meses del año próximo. Insisto, eso depende de cuestiones políticas, hoy está en manos de la sociedad tomar la decisión de si quiere que continúen muchas de las obras que se están haciendo en la Argentina o no“.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas