19.8 C
Santa Fe

La provincia de Santa Fe presentó en la Legislatura un proyecto de ley de reforma tributaria

La propuesta implica un nuevo régimen de beneficios para los contribuyentes que se encuentren al día; se mantendrán otros, como la estabilidad fiscal para Pymes santafesinas.

Nuevo proyecto de ley de reforma tributaria en Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe presentó este miércoles la Ley Tributaria 2024, que presenta como dato saliente una actualización impositiva con un promedio general por debajo de la inflación.

El envío se produjo tras un encuentro de los ministros Pablo Olivares y Fabián Bastía con la Comisión de Análisis Tributario, que reúne a legisladores de ambas cámaras.

Leer más: Pablo Olivares sobre el DNU de Milei: “Si hay medidas que afectan a Santa Fe, haremos los planteos necesarios”

Al respecto, Olivares remarcó este jueves que “el compromiso de esta gestión es no incrementar la carga tributaria para las actividades productivas”.

Como primera medida se acordó sostener la estabilidad fiscal para las Pymes santafesinas y no incrementar la carga tributaria sobre las principales actividades productivas de la provincia como el sector agropecuario, la industria, el transporte y el comercio. Para quienes estén al día, la ley prevé que la actualización para el Inmobiliario Urbano y Suburbano será del 146,5%, manteniéndose por debajo de la inflación y acorde a los indicadores del aumento general del salario

En adición, quienes estén al día tendrán el beneficio del descuento del 15% entre las cuotas 1 y 5, y del 100% de la cuota 6. Esto se suma al descuento del 35% para quienes realicen el pago anual anticipado y un 15% para quienes abonen mediante débito automático en caja de ahorro o cuenta corriente.

Leer más: Javier Milei se reunió con gobernadores y les adelantó que piensa reponer el Impuesto a las Ganancias

Para el Inmobiliario Rural, los propietarios de hasta 50 hectáreas que las afecten directamente a la actividad agropecuaria no tendrán incremento. Para los que tengan entre 50 y 100 hectáreas afectadas directamente a la actividad agropecuaria será del 74%. Mientras que para quienes tengan entre 100 y 200 hectáreas, la actualización será del 103%.

“A pesar de que la situación financiera no es la mejor, a nivel provincial y nacional, el objetivo ha sido que la variación promedio de los impuestos de emisión se encuentre por debajo de la evolución de la inflación del último año”, detalló Olivares sobre el espíritu de la legislación.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas