Así lo confirmó el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan: “Nos sirve mucho más presentar a la gente los datos, presentar a la gente los beneficios y dejar que tomen sus propias decisiones”.

Foto: Télam

La OMS consideró que la vacunación contra el COVID-19 no debería ser obligatoria

Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que proporcionar a la población buena información sobre la vacunación contra el COVID-19 sería más efectivo que hacer la inmunización obligatoria.

En esa misma línea, la directora del departamento de Inmunización de la OMS, Katherine O’Brien, indicó que facilitar a la población vacunarse contra el coronavirus es más beneficioso que dictar normas.

Leer más: ¿No hay que tomar alcohol por 42 días si te ponés la vacuna rusa Sputnik V?

Se necesita “un tiempo y un lugar que sea conveniente para que las personas se vacunen en instalaciones que sean de alta calidad y proporcionen un ambiente positivo“, destacó la agencia DPA.

No obstante, los expertos de la OMS sí reconocieron que es probable que un número de grupos poblacionales, como los trabajadores sanitarios, terminen siendo obligados a vacunarse y barios países ya establecieron la obligatoriedad.

Leer más: Rusia empezó a vacunar contra el COVID-19

Fuente: Télam