23.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La Municipalidad planta nuevos árboles en la ciudad

En el marco de una serie de obras de pavimento y desagüe, el municipio lleva a cabo la siembra de casi 400 nuevos árboles como etapa final de estas intervenciones públicas.

Foto: Prensa Municipalidad Santa Fe

Plan de arbolado

La plantación de árboles se lleva a cabo como parte de las etapas finales de las obras que se ejecutan en diferentes barrios de la ciudad. Las especies fueron elegidas teniendo en cuenta cada espacio donde se colocarán. Las plantaciones surgen como compensación por las extracciones realizadas en el marco de los trazados de los trabajos.

Leer más: Día Nacional del Árbol: Importantes para las personas y el ambiente

En total son 395 nuevas especies que se plantaron en obras de pavimento y desagüe en los barrios Centenario, Pompeya, Cabal y Las Lomas, incluyendo los nuevos ejemplares que se colocan en las plazas Scarafía y Los Troncos, cuyas obras están a punto de finalizar. En ambos espacios verdes, las especies elegidas son: Ibira pita, Palo Borracho, Timbo, Ceibo, y Fresno.

Leer más: Una poda de árboles dejó sin luz a vecinos de Arroyo Leyes y Rincón

Con estas intervenciones la Municipalidad busca alcanzar un arbolado planificado según criterios actuales del manejo del bosque urbano. La provisión de los ejemplares está cargo de las empresas según consta en los pliegos y las indicaciones de cómo y dónde plantarlos están a cargo de la Sección Forestaciones del municipio.

Fuente: Municipaliadad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas