10.6 C
Santa Fe

La Justicia Federal de Rosario absolvió a el ex jefe policial Tognoli

El exjefe de policía provincial estuvo detenido casi seis años acusado de brindarle protección a una red narco que operaba en el sur de la provincial.

[desktoponly]

[/desktoponly]

[mobileonly]

Néstor Oroño – Sol 91.5

[/mobileonly]

La Justicia Federal de Rosario absolvió este jueves al ex jefe de la Policía provincial, Hugo Tognoli, en el juicio oral que se le seguía por el encubrimiento a narcotraficantes en el sur de la provincia.

El tribunal oral, integrado por los jueces Beatriz Caballero de Barabani, Omar Digerónimo y Otmar Paulucci, le otorgó el beneficio de la duda al ex uniformado, a quien se acusaba de brindar protección a dos jefes narcos del sur provincial cuando, en 2009, se desempeñaba al frente de la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones (ex Drogas Peligrosas).

“Estamos conformes con la sentencia. Lo que no tiene existencia real no se puede probar nunca. Tognoli jamás tuvo relación con Ascaíni  entonces… ¿Qué se podía probar? No es que faltaron pruebas, es imposible que haya pruebas” explicó Néstor Oroño, abogado defensor del ex jefe de la Policía de Santa Fe, al programa Uno en la radio.

“Es un caso que nació signado por una intencionalidad política. Jurídicamente nunca tuvo sentido” manifestó el abogado y vinculó la acusación contra su cliente a la ex Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó.

El juicio contra Tognoli por la causa del sur provincial comenzó el 26 de junio de 2017. La causa era por el presunto amparo de Tognoli a jefes de las bandas que operaban en las localidades de Villa Cañás y Firmat, Carlos Ascaíni y Aldo Totola Orozco. Ambos condenados en el proceso.

El fiscal federal Adolfo Villate había pedido una pena de 15 años de prisión y una multa de 25 mil pesos para Tognolli, al considerar como agravantes la participación de tres o más personas “en la empresa criminal” y la condición de funcionario público del ex jefe de la Policía provincial.

Tognoli llegó detenido al debate oral, porque ya tiene una condena de seis años de prisión dictada en 2015 y que aún no está firme, por un hecho similar en la ciudad de Santa Fe donde fue acusado por el encubrimiento de un narco.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas