17.2 C
Santa Fe

La Defensoría del Pueblo interviene en la discusión por las tarifas del agua en Santa Fe

El Defensor del Pueblo Jorge Henn se reunió con autoridades de ASSA y planteó la necesidad de una "tarifa social".

Tarifa del agua: la Defensoría del Pueblo interviene en la discusión

Jorge Henn, Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, sostuvo este miércoles una reunión con Anahí Rodríguez y Alfredo Menna, presidenta y vicepresidente de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) respectivamente. El objetivo del encuentro fue discutir el incremento de los servicios de agua y la urgencia de establecer una tarifa especial para apoyar a los grupos más desfavorecidos.

Durante el diálogo, el Defensor del Pueblo expresó que “la reunión fue un espacio de trabajo en el que tratamos diversos temas con las autoridades de ASSA. Agradecemos su constante disposición y enfatizamos nuestro interés común en mejorar constantemente el servicio para la población. En este sentido, destacamos la importancia de una tarifa especial que no solo sea justa para aquellos con recursos limitados, sino que también ayude a reducir los costos para quienes tienen deudas pendientes”.

Leer más: Audiencia pública para tratar el pedido de ASSA que busca aumentar las tarifas del agua un 128%

Además, considerando el contexto económico actual, el Defensor del Pueblo señaló que la oficina de Atención a la Ciudadanía del organismo recibe a diario consultas sobre la calidad del servicio y las facturas emitidas por Aguas Santafesinas. En las últimas semanas, aumentó la preocupación en torno a los posibles nuevos precios en las tarifas.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas