19.8 C
Santa Fe

La Conferencia Episcopal advirtió sobre los problemas alimenticios del país y pidió que la comida no sufra ajustes

El reclamo se presentó a través de un documento titulado como “El pedido del pan de cada día es un clamor de justicia".

La Conferencia Episcopal planteó que la comida no sufra ajustes

Este lunes la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó en un documento dirigido al presidente Javier Milei la problemática que “cientos de familias” en el país tienen para alimentarse y remarcó que “la comida no puede ser una variable de ajuste”.

Leer más: Milei celebró la aprobación en general de la Ley de Bases y pidió “algo más” para el martes

El reclamo fue elevado bajo la entidad presidida por el monseñor Oscar Ojea. “Como obispos, en el trato pastoral con la gente sencilla, hemos aprendido que ‘Un plato de comida no se le niega a nadie’. Es que en nuestra patria nadie debería pasar hambre, ya que es una tierra bendita de pan. Sin embargo, hoy, a cientos de miles de familias se les hace cada vez más difícil alimentarse bien“, se expresó.

La petición difundida por la CEA fue expuesta a una semana de que el papa Francisco reciba en el Vaticano al presidente Javier Milei, y resaltó que “es necesario anticiparse para que esta situación no profundice la crisis alimentaria“.

Se debe facilitar a las personas, las comunidades y al pueblo aquello que se necesite para ayudar a los más frágiles, especialmente a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores“, agregaron.

Todos los espacios de cuidado que dan de comer, todos los comedores comunitarios, de parroquias, iglesias evangélicas y de movimientos populares deben recibir ayuda sin dilación“, opinó la Comisión Episcopal.

Conferencia Episcopal Argentina by SOL SANTA FE on Scribd

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas