La querella denunció que el cuerpo del pequeño se encuentra hace 12 días en la morgue judicial tras la exhumación el pasado 26 de julio. Piden respuestas del Ministerio Público de la Acusación.

Diego Román.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Caso Diego Román

Sin avances. Pasó un mes del fallecimiento de Diego Román, encontrado en un descampado en Recreo, y la causa está estancada, sin novedades ni detenidos.

Además, desde la querella denunciaron que el cuerpo del menor permanece hace 12 días en la morgue judicial tras su exhumación el 26 de julio para ser enviado a Buenos Aires a los fines de realizar exámenes complementarios.

 

Leer más: La querella denuncia presiones de fiscalía para no hablar públicamente.

 

“Estamos preocupados porque el hecho de la inoperancia del MPA. Hay fallas institucionales para tomar un caso de esta naturaleza y no tener un resultado a más de un mes de la muerte de Diego y en una comunidad chica y controlada como Recreo”, denunció el abogado querellante Dionisio Ayala.

 

Leer más: “El cuerpo de mi hijo no tenía ninguna que puñalada”, dijo la mamá de Diego Román.

 

“¿Porque no se traslada el cuerpo?”, cuestionó. “No tienen nada porque no nos han notificado”, agregó.

“Pretendemos que nos notifiquen para que tengamos la posibilidad de designar un médico legal a fines de que controle todo lo que sea la parte pericial”, dijo. “Sabemos perfectamente que hay un trámite administrativo que debe realizarse con notificación del juez competente”, explicó.

 

Leer más: “Hoy todos somos Diego Román”.