El abogado Dionisio Ayala y la mamá del menor, María Luján Ayala, afirmaron que “el Ministerio Público les hizo firmar un acta que les impide hablar en los medios de comunicación sobre la causa del crimen”.  Exigen que se esclarezcan los hechos.

Dionisio Ayala y María Luján Cardozo.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Fuerte denuncia de la querella por el caso Diego Román

Pasaron 15 días del hallazgo del cuerpo de Diego Román en un descampado de Recreo y aún no se pudieron definir las causas de la muerte del menor. Tampoco hay detenidos por el hecho.

Para agravar la situación, la querella denunció al fiscal regional por “prohibir” hablar públicamente sobre la causa.

El abogado de la familia de Diego Román, Dionisio Ayala, dialogó con el Móvil de SOL 91.5 contando la difícil situación: “Estamos haciendo una presentación contra el fiscal regional ante la Fiscalía General a los fines de llevarle conocimiento de la reunión y del acta que nos hizo firmar el Ministerio Público de la Acusación”, dijo. “Ellos están aduciendo el tema de las publicaciones y la intervención nuestra en los distintos medios de comunicación”, agregó.

“A nosotros nos llama la atención, porque la mamá de Diego tiene todo el derecho del mundo de salir a los medios de comunicación solicitando, ante la tardanza del resultado de una investigación, justicia y nosotros no podemos estar ajenos de esta realidad que estamos viviendo, precisó.

 

Leer más: “El cuerpo de mi hijo no tenía ninguna puñalada”, dijo la mamá de Diego Román.

 

La investigación

Con respecto a la causa, dijo: “No tenemos ninguna novedad con respecto a la causa que está estancada. El mismo fiscal regional reconoció que todavía no se conocen las causas de la muerte de Diego Román, cuando en realidad el mismo doctor Pimpinella lo ha establecido y ha manifestado públicamente”.

 

Leer más: “Hoy todos somos Diego Román”, dijeron los vecinos de Recreo.

 

“Hace 15 días mataron a Diego y nadie sabe nada”

María Luján Cardozo, mamá del menor, afirmó: “Seguimos esperando el resultado de la investigación. Seguimos en la nada porque nadie nos dice nada. Hace 14 días que mataron a Diego y nadie sabe nada ni siquiera la causa de la muerte”.

“Estamos en todo nuestro derecho de hablar. No nos pueden salir a prohibir a dar notas”, sentenció.