16.7 C
Santa Fe

Kicillof arrasó con el 45% de los votos y consiguió la reelección en provincia de Buenos Aires

El representante de Unión por la Patria consiguió el 45% de los votos. “La campaña terminará cuando Sergio Massa sea el próximo Presidente”, aseguró en su discurso.

Kicillof, reelecto en provincia de Buenos Aires 

Axel Kicillof fue reelecto este domingo como gobernador de la Provincia de Buenos Aires y comandará los destinos del principal distrito del país durante cuatro años más tras obtener un contundente triunfo en las urnas.

El candidato de Unión por la Patria (UP) se impuso a sus competidores de Juntos por el Cambio (JxC), La Libertad Avanza (LLA) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU), oxigenando al peronismo en su bastión de cabecera.

Con el 97% de las mesas escrutadas, Kicillof obtuvo el 44,9% de los votos y relegó al segundo lugar al cambiemita Néstor Grindetti, que cosechó el 26%. En tercer lugar quedó Carolina Píparo, de la LLA, con el 24,6%. Cuarto y lejos de la disputa central se ubicó el gremialista Rubén “Pollo” Sobrero del FITU, con el 3,8%. La jornada tuvo una participación electoral de 72%.

En medio de un festejo eufórico, el reelecto gobernador Axel Kicillof celebró este domingo la victoria en la provincia de Buenos Aires con un discurso en el que le agradeció especialmente a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Quiero agradecerle muy especialmente a Cristina Fernández de Kirchner por su acompañamiento permanentemente. En este tiempo ustedes saben que Cristina atravesó un atentado, la proscripción y sigue liderando y nunca nos llamó a caer en el rencor y la revancha. Vale de ejemplo para los que usan el odio y la violencia”, destacó el gobernador.

Kicillof reforzó el discurso de Unión por la Patria y llamó a la militancia a seguir con la campaña hasta queSergio Massa sea el próximo presidente de la Nación”.

Y agregó: “La provincia no se salva sola. Y sabemos del compromiso de Sergio Massa con el federalismo, con la producción, con las universidades, con la distribución de la riqueza y los salarios de los trabajadores. Necesitamos un gobierno nacional comprometido con el pueblo”.

A su vez, destacó su triunfo y la incidencia que tuvo en la definición a nivel nacional. “Hoy hemos tenido un triunfo por 20 puntos. Para muchos, inesperado. Pero vamos a dejar aquí sentado que ni la provincia de Buenos Aires, ni ningún otro municipio se salvan solos. Por eso la decisión de la provincia de ir en conjunto con la elección nacional tuvo que ver con empujar un proyecto político“, afirmó.

Y mandó un mensaje de cara al balotaje: “Creo que los puntos centrales que están en discusión en la provincia son: primero, la dignidad no es un negocio; segundo, los derechos no dependen de la ganancia; tercero, la libertad solo se alcanza cuando hay libertad de oportunidades. La vida, nuestra vida, no es un mercado, y la patria no se vende”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas