18 C
Santa Fe

Julián Domínguez calificó a la carne como “un bien cultural”

El nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca aseguró que “nunca se prohibió la exportación” tras el anuncio de flexibilización del cepo a las exportaciones de carne.

Flexibilización del cepo a las exportaciones de carne

Julián Domínguez afirmó que “la prioridad es que los argentinos puedan comer la carne argentina” luego de reunirse con gobernadores y a integrantes de la Mesa de Enlace para adelantarles que flexibilizará el cepo a las exportaciones de carne y rehabilitará las ventas de vaca “vieja” a China.

“Los gobernadores y entidades coincidieron con que el 2020 fue el año que Argentina más carne exportó”, dijo a C5N el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca

Y añadió: “No hay razón para que suba el asado. Lo que debemos ratificar es que el acuerdo pactado en la órbita del Ministerio de Producción continúa hasta el 31 de diciembre. Lo que cambia es resolver el problema de 140 mil vacas de faena denominadas vacas vieja, que el mercado interno no consumió y están en manos de pequeños y medianos productores”. 

Leer más: El Gobierno Nacional habilitará las exportaciones de carne a China

Además el ministro reiteró: “Nunca se prohibió la exportación. No están cerradas las exportaciones. El gobierno tiene el compromiso de cuidar el acceso de la carne, que es un bien cultural. Argentina exporta a niveles históricos, lo que se hizo fue administrar el saldo exportable. Vamos a estar en el segundo año de exportación récord”.

“Las exportaciones argentinas están reducidas en un 50%. Hay una administración del saldo exportable, cuando el ministro vio que se estaba exportando más del promedio”, insistió el expresidente de la Cámara de Diputados de Argentina.

Fuente: Perfil

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas