14.7 C
Santa Fe

El Gobierno Nacional habilitará las exportaciones de carne a China

El Gobierno y la Mesa de Enlace alcanzaron un acuerdo. El ministro Julián Domínguez anunció que desde el lunes se abrirán las exportaciones con China.

Acuerdo por la carne

Este martes el flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, recibió a la Mesa de Enlace y, luego de la reunión, se anunció un principio de acuerdo que incluye la apertura de las exportaciones de carne con China.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario indicó que a partir del próximo lunes se liberan las exportaciones de vaca conserva y manufactura al país asiático.

Leer más: Según el INDEC, el desempleo en Argentina alcanzó al 9,6% de la población activa en el segundo trimestre

Se está exportando con absoluta normalidad y los problemas que quedaban comenzaron a solucionarse, expresó Domínguez acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

El ministro dijo que el presidente Alberto Fernández le pidió “poner en funcionamiento las cosas que la pandemia nos ha impedido hacer, entre otras cosas avanzar en los entendimientos” en su área de competencia y afirmó: “Me van a encontrar trabajando para resolver cada una de las dificultades que se presenten“.

Leer más: El Gobierno elimina las retenciones a la exportación de servicios

Tenemos una resolución para 31.500 ganaderos, que incluye a 2000 feed lots, a partir de mañana el Banco Central va a poner a disposición un crédito a tasa preferencial, tal y como nos habían solicitado desde las entidades”, aseguró Julián Domínguez y detalló que respecto a la cuestión de la carne con destino a China, se abren las exportaciones a partir del día lunes.

En ese sentido, sostuvo: “Resolvemos de esta manera un problema planteado por los gobernadores y las entidades y también la situación de los frigoríficos que no habían podido participar”.

Fuente: Minuto Uno

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas